Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Deportes Imparable, el Inter se adjudicó el clásico por 2-1 sobre el AC Milan

Logró su victoria 23 de la campaña con tantos de Julio Cruz e Ibrahimovic

Imparable, el Inter se adjudicó el clásico por 2-1 sobre el AC Milan

Ronaldo descontó por el cuadro de Silvio Berlusconi

Se aleja de zona Champions

AFP

Ampliar la imagen Dida, portero del AC Milan, evita el remate de Iván Córdova, del Inter Foto: Reuters

Roma, 11 de marzo. Inter se impuso 2-1 al AC Milan este domingo en el clásico de la capital lombarda, jugado en San Siro, correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Italia, con lo que sigue imparable en su camino hacia el scudetto.

Su escolta, AS Roma, no baja la guardia y se impuso 3-1 al Udinese, en el último encuentro de la fecha, pero, con 57 puntos, está a 16 del líder.

Los goles del Inter, para su victoria 23 de la actual temporada, fueron anotados en la segunda parte por el argentino Julio Cruz (54) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (75), después de que en la primera marcara contra su ex equipo el brasileño Ronaldo, reciente fichaje del archirrival milanés.

Los tifosi del Inter no perdonaron a quien vistió su camiseta entre 1997 y 2002, y lo abuchearon largo rato, a lo que el ex Merengue respondió con su gol, fruto de un potente y lejano disparo.

En la segunda parte, Julio Cruz sustituyó a su compatriota Hernán Crespo, inoperante en la primera mitad. Un desborde por la derecha de Ibrahimovic no pudo ser contenido por el capitán Paolo Maldini, superado en velocidad, y el centro raso del primero apenas fue desviado por el guardameta brasileño Dida, quien dejó el balón en los pies de Cruz para que el argentino anotara a placer.

Unos 20 minutos después, Cruz devolvió la gentileza al sueco de origen balcánico, y tras tomar un mal despeje del defensa checo Marek Jankulovski, habilitó a Ibrahimovic que desde el costado derecho del área batió a Dida (75).

Para el AC Milan fue la primera derrota desde la undécima fecha del torneo y lo aleja del cuarto puesto, que clasifica a la ronda preliminar de la Liga de Campeones, su objetivo de esta temporada, comenzada con una penalización de ocho puntos.

Con 40 unidades, el club de Silvio Berlusconi tiene seis menos que el actual cuarto, Palermo, que empató 1-1 con la Fiorentina, con gol del uruguayo Edison Cavani, por lo que fue alcanzado en puntos (46) por el Lazio, que logró su quinta victoria consecutiva, por 3-2 en el campo del Reggina.

En la parte más baja de la tabla, el Ascoli derrotó como visitante 1-0 al Siena y quedó penúltimo en igualdad de puntos con el nuevo colista, Parma, que empató 1-1 en el campo de juego del Atalanta.

En el único partido sabatino, el hondureño David Suazo anotó el gol del empate 1-1 para el Cagliari en el campo de la Sampdoria. Para el equipo anfitrión abrió el marcador el mediocampista Angelo Palombo, y el delantero centroamericano empató en la segunda parte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.