Usted está aquí: lunes 12 de marzo de 2007 Deportes Francella domina en Bosque Real; Lorena, séptima

El mal tiempo obligó a posponr el torneo

Francella domina en Bosque Real; Lorena, séptima

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Huixquilucan, Méx., 11 de marzo. Por el mal tiempo que azotó a ratos el lugar, la tercera ronda del torneo de golf en el Club Bosque Real, correspondiente a la gira de las Ladies Professional Golf Association (LPGA, por sus siglas en inglés), no pudo llevarse a cabo, por lo que será hasta este lunes cuando llegue a su fin.

La tercera y última ronda dará comienzo a las 7:30 horas. Tanto la LPGA como los organizadores acordaron que haya entrada libre para todos los aficionados, a fin de que puedan ver en acción a la mexicana Lorena Ochoa y la apoyen en su lucha por la conquista del título.

Luego de 36 de los 54 hoyos que deben disputarse, Meaghan Francella, de Port Chester, Nueva York, encabezaba la clasificación con sendos recorridos de 68 (viernes y sábado), para un total de 136 golpes, ocho bajo par, seguida de Stacy Prammanasudh, de Enid, Oklahoma, con 67-70, para 137, y de Seon-Hwa Lee, de Corea del Sur, con 69-69, para 138.

Después de estas tres punteras, aparecen empatadas en el cuarto lugar, con 139, la campeona defensora, la sueca Annika Sorenstam, la galesa Becky Morgan y la también sueca Karin Sjodin, todas con parciales de 69-70.

Números de Lorena

Lorena Ochoa, quien el jueves tuvo un recorrido de 71 y la víspera jugó apenas dos hoyos (10 y 11), se despachó hoy los otros 16 con 69, tres abajo, para un total de 140 golpes, para colocarse en la séptima posición, a tres de la vanguardista Francella.

Lorena arrancó ayer por la tee del 10 y logró birdies en los hoyos 10, 12 y 18, pero sufrió bogeys en los 15, 16 y tres. Tuvo parciales de 35-34, para 69.

Problemas por la lluvia

Aunque con muchos trabajos, la segunda ronda del torneo apenas logró completarse. Al término de ésta, los organizadores realizaron el corte. De las 132 jugadoras que iniciaron la justa, solamente salvaron el corte 75, cuyo límite fue de 147 golpes, tres arriba del par.

Entre ellas, desde luego, está Lorena Ochoa, con 140, y otras tres compatriotas: Alejandra Martín del Campo, de Jalisco (142); Tanya Dergal, de Durango (145), y Violeta Retamoza, de Aguascalientes (146).

Es decir, que quedaron fuera las jugadoras aficionadas Alejandra Llaneza, Ana Luisa Bada, Liliana Alvarez y Ana Luisa Malagón, así como la profesional tapatía Sophia Sheridan.

Una vez concluida la segunda ronda, se procedió a dar descanso a las jugadoras, tiempo suficiente para que los oficiales del certamen cambiaran las banderas sobre los greenes.

El torneo se reanudó después, pero la lluvia obligó a la enésima suspensión a las 14:15 horas. Otra vez el impasse se debió a la lluvia y los rayos, por lo que todo se definirá este lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.