Martín Palermo hizo cuatro anotaciones
Boca Juniors goleó 5-1 al Gimnasia y Esgrima La Plata
Buenos Aires, 18 de marzo. Boca Juniors sólo necesitó un cuarto de hora para aplastar al Gimnasia y Esgrima La Plata con un contundente 5-1 de la mano del goleador Martín Palermo, y se acerca al puntero San Lorenzo, en la sexta fecha del torneo de primera división del futbol argentino.
Palermo se hizo presente en la red a los seis, nueve y 14 minutos del primer tiempo, y a los 27 del complemento, mientras Neri Cardozo abrió la cuenta al minuto de juego para el equipo xeneize, que se ubica a tres puntos del San Lorenzo (16).
En tanto, Luciano Leguizamón, a los 50 minutos marcó el gol de Gimnasia.
Boca venía de perder como visitante 0-2 frente al Toluca de México por la Copa Libertadores de América, pero regresó al triunfo en su estadio, donde no había ganado en lo que va del torneo Clausura-2007.
Además fue el regreso a la titularidad del ídolo Guillermo Barros Schelotto, quien dio dos asistencias a Palermo, como en las mejores épocas del Boca que dirigía Carlos Bianchi.
Por su parte, Gimnasia recibió otro duro golpe, ya que venía de perder 0-3 con Santos de Brasil por el certamen continental de clubes, aunque en el torneo doméstico hacía cuatro partidos que no perdía.
Vélez Sarsfield sacó réditos del hombre de más que tuvo en el segundo tiempo derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El gol de la victoria del equipo que dirige Ricardo La Volpe lo consiguió Mariano Uglessich, a los 66 minutos.
Racing cayó como visitante frente a Argentinos Juniors 1-0, disputado en el barrio porteño de La Paternalo. Leonel Núñez marcó el gol del conjunto dirigido Ricardo Caruso Lombardi.