Ofrece Márquez darle la revancha; ya se reservó el 16 de septiembre para la contienda
Inconforme, Marco Barrera dice que no puede pelear con los jueces y el árbitro
Ampliar la imagen El Barreta se quejó de que no le contaron golpes Foto: Ap
Las Vegas, 18 de marzo. Descontento y algo resignado porque la pelea del sábado podría ser la última de su carrera, el mexicano Marco Antonio Barrera se mostró inconforme con la derrota y replicó: "no puedo pelear con los jueces, el árbitro y Juan Manuel Márquez".
Por su parte, el nuevo monarca aseguró haber ganado en buena lid y ofreció a su rival la revancha "cuando quiera y donde quiera... si no, que venga Manny Pacquiao".
Barrera perdió en una controvertida decisión unánime ante Márquez, quien le arrebató la faja de campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Tras 12 asaltos de intenso intercambio, los jueces favorecieron a Márquez con dos tarjetas de 116-111 y una increíble 118-109.
"¿Qué les puedo decir? Como buen deportista respeto mucho que él saliera a dar una buena contienda, pero como boxeador no puedo pelear con los jueces, el árbitro y Juan Manuel Márquez. Creo en lo profundo de mi corazón que hice una buena pelea y que gané", apuntó.
"Pensé que los jueces no eran tan ingratos, pero ya ven que sí. Creo que eran jueces de futbol y no de boxeo", señaló Barrera, que tiene un récord de 63-5, con 42 nocauts.
El púgil se quejó de que el árbitro Jay Nady no le anotó una caída a su favor cuando derribó de un golpe a la cara a su rival, en el séptimo asalto. "No sé que estaba haciendo el árbitro. No contó la caída. Tampoco sé que pelea vieron los jueces, pues creo que gané bien", apuntó.
Criticó el hecho de que Nady le hubiera quitado un punto en esa misma acción por golpear a su rival. "Soy boxeador y si él cayó y el réferi no paró para contarle... yo soy una máquina preparada para tirar golpes. El árbitro estaba saludando al público y a su familia, por eso no lo vio. Yo estoy para tirar golpes en un ring, no para dar besos", dijo.
Barrera siente que ha llegado el tiempo del retiro, no obstante, dejó abierta la posibilidad de una revancha, para la cual ya la cadena de cable HBO reservó la fecha del 16 de septiembre próximo.
Por su parte, Márquez aseguró que "yo hice mi trabajo y los jueces el suyo. Dije que la pelea iba a ser una guerra y lo fue. Creo que ustedes (la prensa y el público) son los mejores jueces. Estuve presionando, conecté los mejores golpes. Me parece que los jueces calificaron bien".
Acerca del controvertido golpe en el séptimo asalto, dijo que resbaló y cayó, "me iba a levantar, pero me golpeó en la cabeza y eso no debe hacerse".