Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Capital Sedeco inundará al DF en Cuaresma con productos pesqueros

Sedeco inundará al DF en Cuaresma con productos pesqueros

LAURA GOMEZ FLORES

Con la campaña El mar inunda el Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) fomentará el consumo de 180 especies de pescados y mariscos durante esta temporada de Cuaresma, a bajo precio y con altos niveles nutritivos, a fin de incrementar su consumo per cápita de 18 kilogramos anuales contra 150 que se tiene en países como Japón.

Mencionó que de las 300 especies marinas que existen para el consumo humano, los capitalinos sólo aprovechan seis o siete, siendo las más comunes o caras, como el huachinango o los camarones, que se cotizan en el mercado entre 240 y 400 pesos el kilo, respectivamente, por lo cual se buscará acercarlas a la gente, principalmente en las zonas marginadas de la ciudad.

Actualmente, reconoció, son tres los factores que impiden un mayor consumo de productos del mar: el mal olor y su apariencia, la gente piensa que es un artículo caro y no saber prepararlo, pensando que únicamente es consumible si se fríe, dora o empaniza.

Por ello, además de que el Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros ofertará sus productos a precios bajísimos, respecto a los que se venden en los autoservicios, ofrecerá a las amas de casa diversas recetas e informará de sus valores nutricionales, para que tengan la seguridad de que "no sólo no afectará su economía, sino mejorará la alimentación de su familia".

Por ello, la determinación de iniciar esta "inundación" el próximo 22 en la explanada de la delegación Iztacalco y un día después en Gustavo A. Madero, a fin de incentivar su consumo en esta época de Cuaresma, cuando estos productos llegan a elevarse hasta en 100 por ciento, y mejorar los niveles de consumo per cápita, los cuales "están muy lejos de naciones industrializadas, como Japón", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.