Hay tiempo para mejorar, comentó
La derrota ante San Luis llega en el momento justo: Mizrahi
La derrota ante San Luis será de gran utilidad en el plantel cruzazulino, ya que lo sacudió en el momento oportuno, justo para despabilarse y estar alerta de cara al cierre del torneo, donde espera tener una mejora importante.
"Creo que es una derrota a tiempo", dijo, sonriente, César Delgado, mientras el técnico Isaac Mizrahi expuso: "A veces se oye muy feo decir que la derrota llegó oportunamente, pero servirá para analizar lo que dejamos de hacer en ese encuentro y mejorar. Tengo un equipo con mucha autocrítica".
Con buen ambiente, el Cruz Azul alista el partido del miércoles, de la fecha 12, cuando será anfitrión de Tigres. Ambos clubes decidieron adelantar unos días el juego para tener a sus seleccionados. Además, Mizrahi no dejó de alegrarse por la suerte de haber mantenido el liderato general pese a la caída ante los Tuneros.
"La suerte jugó a nuestro favor, pero no debemos olvidar que a Chivas y Atlas les falta un partido", comentó el estratega ayer tras el entrenamiento realizado en el estadio Azul. A su vez, el Chelito Delgado reconoció que el equipo carece de contundencia: "Nos ha faltado un poco de precisión a la hora de encarar, falta esa chispa para rematar el partido", sostuvo.
Con varias liguillas en México, en las que no ha sido capaz de trascender ni de convertirse en el hombre importante del equipo, Delgado consideró que "viene lo más lindo" del torneo, la recta final, donde la lucha se cierra para dejar en la siguiente fase sólo a los ocho mejores.
En su reflexión admitió que los atacantes no han dado el extra en forma individual. No obstante, consideró que La Máquina ha mejorado mucho y "no estamos tan lejos del buen nivel". Inclusive, corrigió su dicho anterior, cuando confesó no estar a gusto con la forma en que el técnico los hace jugar.
"Nunca dije que estuviera inconforme... El equipo ha hecho buen trabajo para agarrar el ritmo que quiere", aclaró.
Mizrahi negó que su plantel haya entrado en su habitual curva descendente, y "qué bueno que fue ahorita (la derrota), cuando hay tiempo para trabajar y mentalizarnos", recalcó.