Hubiera preferido vencer a Gallos
Afirma Scocco que ha tenido mejores partidos
Pese a los tres goles que marcó el domingo ante Querétaro, el argentino Ignacio Scocco consideró ayer que ha tenido "partidos mejores" con los Pumas.
"Pude concretar tres goles y por ahí dicen que es el mejor partido, pero creo que no es así. He jugado varios encuentros al mismo nivel que éste, pero no pude marcar", explicó.
Además, no es de los delanteros goleadores. "Siempre me destaqué por jugar cerca del área y por los costados, pero bienvenidos sean los tantos".
Y aunque es la primera vez que convierte tres goles en un encuentro, su alegría "no es tan grande" porque apenas pudieron empatar; hubiera preferido ganar antes que nada.
-¿Es la motivación que necesitabas?, se le preguntó a Scocco, quien ayer fue el más asediado en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.
-Sí, siempre marcar es una motivación extra para un delantero, y más con tres goles. Es una motivación linda para que se abra un poco más el arco. Yo siempre dije que el delantero pasaba por rachas buenas y malas. Ayer (domingo) cada rebote te quedaba para patear al arco, cada situación que tenías siempre te quedaba como para anotar un gol, y en otros partidos no caben esas situaciones; hay que aprovechar la buena racha.
La temporada pasada Scocco marcó seis goles, y como "para un delantero anotar" esa cantidad "no es una buena marca", espera superarla "para bien del equipo".
Avanzar a la liguilla, la meta
Mario Trejo, director deportivo del club, indicó por su parte que "la cuestión del porcentaje prácticamente está salvada" y su propósito siguiente es clasificar a la liguilla por el título.
Estar a un paso de salvarse del descenso es mérito de todos, estimó. "Los actores primordiales indudablemente son el técnico y los jugadores. Eso es importantísimo señalarlo, pero aquí, como lo hemos manifestado en otras ocasiones, todos ganamos y todos perdemos. Entonces, también la directiva tiene su mérito".
-¿Los jugadores recibirán un premio especial?
-Eso está platicado desde el inicio del torneo anterior, cuando todo era oscuro, cuando estábamos hasta el fondo del fondo, cuando estábamos a ocho puntos abajo del más cercano. En ese momento establecimos las condiciones para salir de esa situación. Lo hemos logrado prácticamente ya. No cantamos victoria, todavía queremos más, y estamos cerca de lograrlo.