En breve operará el primer avión eléctrico
El primer avión eléctrico en el mundo, que funcionará con energía solar e hidrógeno comenzará a volar en verano del año próximo y hará un recorrido por 15 países. La empresa Lisa, creada en 2004, desarrolla el avión Hi Bird de dos plazas, el cual podrá recorrer 4 mil kilómetros con las reservas de hidrógeno y despegará con la energía fotovoltaica, explica el presidente de la compañía, Eric Herzberger.
Este avión, dirigido al mercado de "lujo y la vigilancia aérea", se desarrolla en el contexto de búsqueda de energías renovables en que está inmersa la Unión Europea y tiene un costo de 4 millones de euros.
Esta empresa, creada en 2004 con apoyo del gobierno e inversionistas privados, construye el avión con fibra de carbón, las alas tendrán una extensión de 20 metros y en ellas se colocarán las celdas solares que almacenarán la energía durante el vuelo.
"El objetivo es promover la energía sustentable y el transporte limpio; para demostrar que la transportación aérea puede ser sustentable", indica Herzberger. La compañía también desarrolló otro avión similar que en estos días se estrenaría y sería el primero que podrá aterrizar en agua, nieve o tierra.