Los delanteros escarlatas estuvieron con la pólvora mojada y se rezagan en su grupo
Octavo empate del Toluca en el torneo; noche afortunada del portero Gato Ortiz
El arquero de Chiapas detuvo los embates locales
Sánchez estuvo activo pero no logró anotar
Ampliar la imagen El duelo fue cerrado entre los Diablos Rojos y los de Chiapas, que rescataron una importante igualada Foto: Notimex
Toluca, Méx., 25 de marzo. Toluca se ratificó como el rey del empate al sumar su octava igualada en 11 encuentros. Los Diablos Rojos dominaron la mayor del encuentro, pero sus delanteros tuvieron la pólvora mojada; el portero Omar Gato Ortiz estuvo en una noche afortunada y Jaguares rescató el 0-0 que lo mantiene con esperanzas de clasificarse a la liguilla.
El cuadro de Américo Gallego se sigue rezagando en el bloque cuatro, con 14 unidades, y en la quinta posición. Por su parte, los de Chiapas sumaron 14, en el cuarto escalón del sector uno.
Los aficionados despidieron con abucheos a su escuadra, pero el más criticado fue el paraguayo Erwin Avalos, quien sigue sin anotar en el futbol mexicano y lleva 676 minutos sin gol.
Vicente Sánchez fu el más incisivo del Toluca. Desde los primeros minutos desbordó a la desordenada zaga visitante.
Sin embargo, la primera gran ocasión de peligro fue de Jaguares. Al minuto seis César Lozano realizó un lance felino y prácticamente con los dedos de la mano derecha desvió a córner un sólido testarazo de Cristian Armas, que llevaba etiqueta de gol.
Después el que mostró reflejos fue el Gato Ortiz al desviar con las uñas dos centros peligrosos que buscaban la red visitante, y luego al rechazar un tiro potente del uruguayo Sánchez.
Sinha intentó llevar la batuta del equipo y a la media hora del juego realizó una vistosa jugada individual dentro del área, al pisar el esférico y enfilar de media vuelta, pero para fortuna del cuadro chiapaneco se tropezó solo y cayó al césped.
El paraguayo Avalos estuvo participativo en los minutos finales del periodo. Primero al recibir un pase filtrado de Sánchez, que remató con una barrida, pero una oportuna salida de Ortiz impidió la anotación.
Después, en un remate de palomita, pero no alcanzó a conectar bien el esférico cuando llegó pleno en el área chica.
Chiapas respondió hasta el 44, en un cabezazo del argentino Javier Cámpora, quien estuvo a punto de abrir el marcador en jugada de tiro libre.
En el complemento Sánchez estuvo desequilibrante, pero no pudo culminar sus jugadas en gol, aunque en los minutos iniciales realizó otra jugada vistosa al tomar el esférico desde la banda izquierda y enfilar al centro, pero su tiro fue desviado en oportuna barrida.
Después insistió Sinha, en un tiro libre en el que el balón pegó en la red posterior derecha del atribulado Ortiz.
La mejor jugada de Avalos fue al 57, cuando retrasó el esférico a la llegada de Sánchez, quien empalmó el esférico como venía y mandó un trallazo al larguero.
Avalos mostró su bajo nivel cuando encabezó un contragolpe, pero se olvidó del esférico y desperdició una buena oportunidad. A partir de entonces los fanáticos lo empezaron a abuchear cada que tocaba el esférico, por lo que el Tolo Gallego decidió relevarlo.
El estratega Víctor Vucetich ingresó a Alejandro Vela por el argentino Javier Cámpora, líder goleador del torneo que ayer tuvo pocas ocasiones de marcar.
En los minutos finales la zaga visitante se multiplicó y cerró espacios, por lo que los Diablos buscaron la anotación en tiros de media distancia que encontraron bien ubicado al Gato Ortiz.