Debemos aparecer todos o nos eliminarán otra vez, indicó
En Cruz Azul la culpa por las fallas es compartida, aseguró Núñez
El uruguayo Richard Núñez consideró que en Cruz Azul "la culpa es compartida", por lo que los jugadores también deben ser criticados cuando se obtiene un mal resultado y no sólo debe censurarse al técnico.
"No se trata de atacar a nadie, porque el timonel pone a los 11 que considera mejores y éstos deben responder bien, pues nos podría pasar lo mismo que en torneos anteriores, en los que nadie aparece y el equipo es eliminado. Ahora debemos estar todos parejos, extranjeros y mexicanos, o seguiremos en lo mismo", señaló el delantero.
Núñez no lee los diarios, por lo que "no miro si nos están atacando o no", pero de ser así los Cementeros "somos profesionales" para aceptar las críticas, aunque sí consideró que son más censurados que otros equipos.
"Creo que sí se ataca más a Cruz Azul, porque es noticia para todos y vende más, pero estamos tranquilos y dedicados a lo nuestro, que es el futbol", expresó.
Rechazó que sea algo especial enfrentar al Atlas dirigido por su ex timonel Rubén Omar Romano. "Todos los jugadores le tenemos un gran aprecio. Nos conoce y lo conocemos y será un partido muy parejo, pero nada más", aclaró.
Dijo estar agradecido con Romano porque fue el técnico que lo trajo al futbol mexicano. "Le tengo un gran respeto", pero aclaró que no es su amigo.
"En el futbol todos somos conocidos. Yo le quiero ganar, como imagino que él quiere ganarle al Cruz Azul, pero si jugamos como en el reciente partido ante Tigres, los Zorros no tendrán ningún chance", anotó.
Por su parte, el peruano Walter Vilchez observó que los rojinegros son uno de los equipos más veloces del futbol mexicano y en ese sentido los Cementeros "debemos marcar el ritmo del partido, quitarles el balón, no darles espacios y hacer un despliegue muy bueno".
Atlas, dijo, "es un club joven, de mucha velocidad y debemos hacer un esfuerzo grande para llevarnos los tres puntos" en el duelo del sábado en el estadio Jalisco.
El hecho de que Cruz Azul tenga a varios seleccionados representa pros y contras, porque "después de la victoria (del Tri sobre Ecuador) ellos traen ritmo y confianza, pero también les puede afectar un poquito porque tienen minutos (de juego) encima", indicó Vilchez.
Sin embargo, expuso que deben obtener el triunfo "sí o sí", porque están en el mismo bloque, el uno, "y no debemos dar ventajas".
No compartió la opinión de que la escuadra celeste sea un equipo "perseguido" por la prensa, aunque admitió que "se le exige bastante".
"Otros conjuntos hacen un partido como el nuestro y lo califican normal, pero nosotros hacemos uno regular y nos critican. Y eso se da porque se trata de un club grande, aunque creo que ustedes deben medir igual a todos", solicitó.
El zaguero rechazó las palabras de su técnico Isaac Mizrahi, en el sentido de considerarse el principal responsable del nivel del equipo. "Aquí todos estamos comprometidos.
El timonel siempre está al frente, pero los jugadores somos los que decidimos dentro del campo", indicó.