Falta mucho para clasificar: Muñoz
México tiene hegemonía en clubes, afirma José Cruz
José Guadalupe Cruz, timonel del Atlante, aplaudió la clasificación de Chivas y Pachuca a la final de la Copa de Campeones de Concacaf, "porque es relevante para el futbol mexicano" y significa "un buen paso", aunque hizo notar que hay "hegemonía de México a nivel de clubes, no así en la de selecciones".
Por otro lado, adelantó que hoy podría repetir una alineación similar a la de la reciente victoria ante Toluca (4-2) para enfrentar a Tecos, con la variación de ingresar al juvenil José María Cárdenas como titular.
Las playas del Distrito Federal nada tuvieron que envidiarle al entrenamiento de ayer del Atlante, con miras al duelo ante el cuadro de la UAG durante la jornada 14, crucial partido para sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla.
Durante una soleada mañana, unos 50 aficionados, entre niños, familias y jovencitas, presenciaron la distendida práctica de Potros en silencio y sin reclamos, a diferencia de lo ocurrido días atrás en la de Cruz Azul, en la que el delantero Miguel Sabah tuvo un altercado verbal con un seguidor.
Al final, los aficionados se abalanzaron sobre los jugadores, quienes posaron para las fotos y firmaron playeras y balones.
El clima es jovial porque, a cuatro fechas del final, los azulgranas suman seis victorias, dos empates y cinco derrotas, resultados que lo ubica detrás del superlíder Pachuca, en el grupo dos, y con reales posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
El encuentro ante Tecos "no es decisivo, pero si ganamos estaríamos más cerca de clasificar", señaló el uruguayo Gustavo Biscayzacú. Será un duelo "de seis puntos" porque el cuadro tapatío acecha al Atlante, con tres unidades menos en su mismo grupo, explicó el Grillo.
"Estamos haciendo buenos partidos y tenemos que seguir con el mismo juego", consideró por su parte el argentino Javier Muñoz Mustafá, quien reconoció que "falta bastante" porque los boletos a la liguilla se definirán en la última fecha.
A Potros le resta un difícil camino que lo enfrentará con Santos, América y Pachuca.