En su semanario Desde la Fe defiende la realización de un referéndum
La arquidiócesis de México califica de hipócritas a legisladores perredistas
Acusa al ombudsman capitalino de atacar a quienes se manifiestan contra el aborto
De "hipócritas" calificó el órgano oficial de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la Fe, a los legisladores perredistas que abogan por la iniciativa de ley para la despenalización del aborto, y defendió la realización de un referéndum para que la ciudadanía pueda expresar su posición respecto de este tema.
"Ante la distorsión de principios y valores, y ante la cerrazón de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para un debate serio y fundamentado, diversos grupos de la sociedad civil han pedido que se realice un referéndum para permitir la participación ciudadana en un tema que a todos nos interesa y no sólo a un puñado de legisladores que han perdido el rumbo de su escala de valores".
El editorial de este semanario recalca que, para la Iglesia, los principios en relación al valor de la vida no están en discusión ni dependen de las opiniones, sino de la propia naturaleza humana. "Debemos reconocer que los ciudadanos están en todo su derecho para ser escuchados" y "es necesario que estas voces sean tomadas en cuenta dentro del marco democrático en que vivimos, para conformar así las leyes que nos representan".
Asimismo, denunció al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Alvarez Icaza Longoria, de lanzar un "ataque directo contra quien, en pleno ejercicio de su libertad de expresión, se manifiesta a favor de la vida y en contra del aborto".
Agrega que se le debe recordar al ombudsman capitalino "que él es el primero que está obligado a defender la libertad de expresión y la vida, como el primero de los derechos humanos".
Por otro lado, afirma que un triunfo contra la vida significará una derrota para todos y que "aún cuando se establecieran leyes contrarias, la conciencia cristiana siempre se manifestará con libertad interior, por encima de esas leyes, respetando la vida y acompañando generosamente a la mujer en esta experiencia de la comunicación con la vida".