Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Espectáculos Salma Hayek y MGM crean empresa; apoyarán al talento latino

Ventanazul incluye el desarrollo, producción y distribución de películas

Salma Hayek y MGM crean empresa; apoyarán al talento latino

Queremos que estas cintas llamen la atención del mundo y enorgullezcan a la audiencia de AL, afirmó la actriz mexicana

Trabajarán con el modelo del estudio hollywoodense

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Se trabajó durante varios meses en el plan para formar esta compañía, expresó Salma Hayek Foto: Notimex

Los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y la actriz y productora mexicana Salma Hayek formaron una asociación para el desarrollo, producción y adquisición de películas inspiradas en temas latinos o que presenten talentos de la región, tanto frente como detrás de las cámaras, al mismo tiempo que atraiga al mercado masivo mundial.

Ventanazul es el nombre de la empresa, la cual pretende reunir al talento y apoyarse en la distribución y marketing de la empresa hollywoodense, en la que estará ubicada.

El anuncio fue realizado por medio de la agencia PR Newswire. Hayek se desempeñará como presidenta y su socio, el productor José Tamez, como presidente de producción.

La empresa planea lanzar al mercado de dos a cuatro proyectos al mercado por año, con MGM encargada de la distribución y marketing mundial.

Ventanazul explotará una amplia fuente de talentos, incluyendo artistas, cineastas y escritores latinos y no latinos, de una lista ampliamente definida de géneros reconocibles: dramas, comedias, novelas de suspenso, y películas de terror, entre otras.

En un comunicado Salma Hayek explicó: "Durante meses hemos estado desarrollando un plan para crear una identidad de la empresa, que sea especializada en el mercado latino sin aislar al resto de la audiencia. Tengo la certeza que con la ayuda y apoyo de MGM, Ventanazul tendrá una visión específica que la hará diferente de algunos de los esfuerzos realizados en el pasado.

"Lo importante para nosotros es la integración, no la separación. Este acuerdo representa una maravillosa oportunidad para aprovechar la enorme variedad de maneras en las que el mundo latino puede contribuir a la industria cinematográfica. Cada proyecto tiene un elemento distinto: desde el apoyo a nuestro increíble talento detrás de las cámaras, a la narración de historias exclusivamente latinas, como aquella de Frida Kahlo, hasta la creación de personajes inolvidables, que simplemente resultan ser latinos, como Betty la Fea. Queremos que estas cintas llamen la atención de todos y que, a su vez, enorgullezcan a las audiencias latinas.

Por su parte Rick Sands, director de operaciones de MGM, dijo: "Después de trabajar con Salma en varias películas durante años, rápidamente fue evidente para mí que ella es la persona indicada para formar este innovador proyecto que identificará, desarrollará y producirá filmes que serán parte de la misión de Ventanazul.

"Salma, además de ser gran actriz, como productora y directora aporta un conocimiento profundo y asequible del mundo multicultural en el que vivimos hoy día. Estamos muy contentos de formar esta histórica asociación con ella y su equipo."

Expansión de estrategia

La asociación de MGM con la actriz mexicana continúa la estrategia del presidente de esa empresa, Harry Sloan, sobre forjar oportunidades con talentos comprobados de producción y creación, como lo demuestra la reciente asociación con Tom Cruise y Paula Wagner en el renacimiento de United Artists.

El acuerdo entre Hayek y MGM fue negociado por Jonathan Bader, vicepresidente ejecutivo de asuntos empresariales de esa compañía, y Bill Sobel, CAA y Management 360.

Metro-Goldwyn-Mayer, por medio de sus subsidiarias operativas, participa activamente en la producción y distribución mundial de películas cinematográficas, programas de televisión, videos para el hogar, medios interactivos, música y mercancías autorizadas. La compañía es propietaria de la filmoteca más grande del mundo sobre películas modernas, que consta de aproximadamente cuatro mil títulos.

Además de sus unidades operativas, MGM tiene participaciones de propiedad en canales de televisión internacional que llegan a cerca de 110 países.

 
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