Ofrece Economía incentivos fiscales al capital extranjero
Deducción inmediata de impuestos al capital invertido, reducción en el impuesto sobre la renta (ISR), créditos sobre el gravamen a nómina y subsidios gubernamentales para proyectos estratégicos forman parte de los incentivos ofrecidos a los inversionistas extranjeros para que hagan negocios en México.
A través de su página en Internet, la Secretaría de Economía (SE) difunde un documento dedicado a los empresarios extranjeros donde enlista las oportunidades de inversión que existen en México, particularmente en tres industrias: automotriz, eléctrica, electrónica y aerodinámica.
La dependencia pondera la estabilidad macroeconómica, los acuerdos comerciales que ha suscrito con otras naciones y la población joven como algunos de los principales logros de México que han permitido generar "importantes oportunidades de negocios para inversionistas extranjeros".
Enlista los "incentivos fiscales" que se otorgan a quienes deciden invertir sus recursos en el país y que van desde la deducción inmediata en las inversiones de capital, hasta la reducción en el impuesto sobre la renta incluso créditos en los impuestos sobre nómina y en los de propiedad, "entre otros".
Incluso, menciona subsidios gubernamentales para proyectos estratégicos, otorgados a través de la misma Secretaría de Economía, programas de apoyo para las compañías orientadas a la exportación así como reservas territoriales e infraestructura, como otras de las ventajas del país.