Charlton cayó 1-2 ante Everton y peligra su permanencia en la Liga Premier
Chelsea jugará la final contra el Manchester
Londres, 15 de abril. Chelsea jugará la final de la Copa de Inglaterra, en mayo, frente al Manchester United en el nuevo estadio Wembley, tras clasificarse ante Blackburn Rovers con un esforzado 2-1 que se definió en tiempo extra.
Frank Lampard abrió el marcador para el conjunto celeste a los 17 minutos, pero Jason Roberts logró el empate a mitad del complemento.
Morten Gamst Pedersen se perdió poco después una gran oportunidad de llevar el triunfo para el Blackburn con un cabezazo que se fue lejos del palo.
En el primer tiempo de la prórroga ambos equipos mostraron un desempeño parejo, pero después el Chelsea desequilibró cuando Michael Ballack aprovechó un rebote y metió la pelota en la red con un zurdazo.
Blackburn, que había dominado la pelota y tuvo mayores llegadas al arco contrario, volcó todos sus recursos para conseguir un nuevo empate pero no pudo superar al arquero Petr Cech.
La victoria abre la posibilidad al Chelsea de llevarse cuatro títulos esta temporada, al haber ganado la Copa Carling, alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y estar a sólo tres puntos del líder, el Manchester United, en la Liga Premier.
El técnico del los azules, Jose Mourinho, anticipó que espera jugar un gran partido contra el United. "Es un encuentro grande. Primero y segundo en la liga inglesa es la final entre dos semifinalistas de la Liga de Campeones".
Por otra parte, las esperanzas del Charlton Athletic de sobrevivir en el torneo británico sufrieron un duro revés con la derrota 1-2 ante el Everton, con gol en el último minuto.
Darren Bent pareció conseguir un punto crucial al anotar el empate en el minuto 90, después de que Joleon Lescott abrió el marcador para el Everton en el 81, pero las ilusiones del Charlton se desvanecieron cuando James McFadden hizo el tanto del triunfo en tiempo de compensación.
Charlton quedó antepenúltimo, apenas dos puntos de la zona de descenso y a falta de sólo cuatro partidos en la liga.