Gallardo y Palencia conquistan el título de dobles
Pierde Echagaray la final del torneo Casablanca ante el francés Tsonga
El tenista francés Jo Wilfried Tsonga conquistó ayer el torneo Challenger del Club Casablanca 2007, al derrotar al mexicano Bruno Echagaray por parciales de 6-4, 2-6 y 6-1, en una hora y 46 minutos de acción, sobre la cancha sintética de ese deportivo.
Jo Wilfried Tsonga salió inspirado esta tarde para llevarse a casa 3 mil 600 dólares, gracias a que demostró su buen tenis, luego de que el año pasado estuvo alejado de las canchas por una lesión.
El europeo inició el primer set con un triunfo, viendo el juego que presentó el mexicano, raqueta número uno de su país, y que tuvo en las rectas su arma letal, mismas que aplicó en cinco juegos de los tres sets del encuentro.
Sin embargo, a pesar de ello, Tsonga no tuvo empacho en responder con agresividad para comenzar a hilvanar su triunfo, y en 43 minutos resolvió la primera manga para imponerse 6-4 sobre el local, quien obtuvo un premio de 2 mil 120 dólares.
Con el ánimo arriba, el galo vio que el mexicano presentó debilidad en su saque, situación que aprovechó para iniciar el segundo set confiado y con la posibilidad de seguir con el triunfo; sin embargo, Echagaray no quiso quedarse atrás y respondió con un juego preciso.
Echagaray se motivó ante el poderío del europeo, que por momentos erró en su saque y permitió que Bruno recobrara la confianza y se fuera al frente en el marcador en el segundo set, apoyado por un público que abarrotó las grandas del improvisado estadio del club Casablanca.
Fueron 29 minutos que empleó el mexiquense para derrotar a Tsonga por 6-2, marcador que auguraba una reacción soberbia del número 177 del mundo para adjudicarse el título del Challenger y repetir la hazaña que hizo su compatriota Santiago González en 2003.
Sin embargo, el tercer set comenzó dominado por el francés, que con potentes saques dejaba en el camino a Echagaray, aunque el temperamento traicionó al mexicano y facilitó el juego al francés.
Fueron 31 minutos los que Bruno se empleó a fondo para rescatar la manga; sin embargo, ya no fue posible, porque Tsonga, quien fue impulsado por una parte del público, agilizó el trámite para llevarse el juego 6-1 y conquistar la corona.
Gana pareja mexicana
La pareja mexicana de Miguel Gallardo y Carlos Palencia conquistó este domingo el título de la modalidad del Challenger de tenis varonil Club Casablanca, al imponerse a los estadunidenses Brendan Evans y Bryan Wilson.
Gallardo y Palencia necesitaron de sólo 48 minutos para vencer por 6-3 y 6-3 a sus rivales y adjudicarse el triunfo, lo que implica un premio de de mil 150 dólares; los perdedores obtuvieron 900 dólares.
Al término del encuentro, Miguel Gallardo se mostró contento por la victoria y reconoció el desempeño de su compañero, Carlos Palencia, con quien logró una muy buena sincronía en la cancha.
Agregó que fue un triunfo más para el país, pues pudieron salir adelante del compromiso para aduñarse del trofeo.