Dominó de principio a fin la carrera y dejó en segundo lugar al serbio Milos Pavlovic
El mexicano Chava Durán logra el triunfo al debutar en la World Series de Monza
Sergio Pérez finalizó en la posición número 15 al presentarse en la A1-GP en Shangai
Monza, 15 de abril. El piloto mexicano Salvador Durán, del equipo Interwetten, consiguió su primer triunfo en la World Series by Renault, en la segunda carrera de la primera fecha del campeonato, en el circuito de Monza.
Durán arrancó en la segunda posición tras finalizar el sábado en el noveno puesto, beneficiado por las reglas de la World Series, y dominó de principio a fin la segunda carrera al superar en la primera curva a la británica Pippa Man.
El mexicano comenzó a separarse del resto de los competidores, pero su ventaja se redujo tras un accidente registrado en la cuarta vuelta, lo cual no pareció afectarlo, ya que al reiniciar la competencia se volvió a despegar.
Chava terminó las 24 vueltas en la primera posición con un tiempo de 41:09.976, seguido del serbio Milos Pavlovic, del equipo Draco (a 2.623 segundos) y el alemán Sebastián Vettel, del Carlin (a 11.510).
El mexicano no pudo tener mejor presentación en la World Series by Renault, semillero de la Fórmula Uno, al lograr su primer triunfo en la segunda carrera de la primera fecha y terminar en el top ten en la primera prueba este sábado.
"Tuve dificultades en la calificación, pero adquirí mayor confianza después de la primera carrera. La oportunidad de salir en la primera fila era obviamente una ayuda grande. El coche se comportó perfecto y tuve que empujar del comienzo al final para permanecer al frente", comentó, tras obtener su primer podio en la categoría.
Mal inicio de Sergio Pérez
En Shangai, el debut de Sergio Pérez en la A1-Grand Prix quedó lejos de los pronósticos con el Team A1 México, tras finalizar en la posición 15 de la carrera de Sprint y último en la de Feature, en la décima fecha del serial disputada en China.
Con un tiempo de 16:29.871, Pérez, de 17 años, quien hizo su presentación en la competencia, quedó muy atrás del ganador, el inglés Robbie Kerr, quien lideró la carrera desde la arrancada y finalizó con tiempo de 16:04.825.
El segundo puesto fue para el neozelandés Jonny Reid, mientras que el tercero se lo llevó el alemán Nico Hulkenberg.