Lewis Hamilton terminó en el segundo lugar, mientras Raikkonen cayó al tercero
El brasileño Massa obtiene el Premio de Bahréin
Ampliar la imagen Massa conduce su monoplaza, con el que se adjudicó este domingo el Gran Premio de Bahréin Foto: Reuters
Sakhir, Bahrein, 15 de abril. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se tomó por fin su revancha este domingo el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno, al convertirse en el tercer vencedor en tres carreras disputadas del Mundial 2007 que promete ser muy cerrado entre Ferrari y McLaren-Mercedes.
"Es genial. El resultado de las dos primeras carreras no se correspondió con lo que esperaba, pero este fin de semana todo salió perfecto", explicó.
"El fin de semana no pudo terminar mejor", decía, con una gran sonrisa.
Esta victoria en el desierto de Bahréin lo confirma en la lucha por el título, después de demostrar que, tras el retiro de Michael Schumacher, puede batirse por el título tanto como su nuevo compañero de escudería, Kimi Raikkonen.
El finlandés terminó tercero este sábado, detrás del impresionante Lewis Hamilton, que ha hecho historia con sus tres podios en sus tres primeras carreras de Fórmula Uno y que terminó en la segunda posición, que había ocupado en la parrilla de salida con su McLaren-Mercedes.
Después de las victorias de Raikkonen en Australia y de Fernando Alonso (que sólo fue quinto este domingo) en Sepang, el triunfo del piloto brasileño en Sahkir le hace remontar a la cuarta plaza del campeonato de pilotos, a cinco puntos de un trío empatado en la cabeza: Alonso, Raikkonen y Hamilton.
"La temporada es muy excitante, Ferrari y McLaren están muy cerca", comentaba entusiasmado Massa. En efecto: dos victorias a una para Ferrari, pero tres segundas plazas para McLaren-Mercedes, que cuenta con cinco puntos de ventaja sobre la Scuderia en el campeonato de contructores.
Las dos escuderías se reparten los tres escalones del podio desde que empezó el Mundial de este año.
En Sahkir, mientras la batalla causaba estragos en medio del pelotón, los dos Ferrari y los dos McLaren tuvieron al público en vilo durante casi toda la carrera, con Massa y Hamilton disputándose la victoria, y Alonso y Raikkonen el tercer puesto.
El bicampeón del mundo sorprendía al finlandés en la salida, resistiendo en tercera posición hasta el primer repostaje, cuando el Ferrari recuperó la plaza que ocupaba en la parrilla.
De nuevo tercero, Raikkonen parecía disgustado. ¿Decepcionado? "Sí... pero todo el fin de semana ha sido difícil", dijo.
Hamilton, la sorpresa
Que Alonso, Raikkonen y Ma-ssa estén cerca porque -contra todo pronóstico después de Melbourne- sus monoplazas se lo permiten, no es una sorpresa. En cambio, que el debutante Lewis Hamilton se cuele en la pelea con tanta autoridad es más inesperado.
Es el primer piloto de la historia que subir tres veces al podio en sus tres primeros grandes premios. "Estoy muy orgulloso, he trabajado mucho para estar allí", comentó el joven prodigio de 22 años. "Pero todavía soy tercero", añade, para relativizar su hazaña.
En Bahréin, fue Alonso quien más sufrió para terminar quinto, cuando salía cuarto, dejando por tercera vez -en tres carreras- al alemán Nick Heidfeld colocar su BMW Sauber al pie de podio. Este último realizó una magnífica maniobra de adelantamiento para superar al español, con problemas de frenada.
El español Fernando Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen y el británico Lewis Hamilton están empatados en este momento, con 22 puntos, en la cabeza de la clasificación general del Mundial de Fórmula Uno.