Aunque la prioridad era eludir el descenso, desean avanzar por la importancia del club
Pumas peleará hasta el final por un boleto a la liguilla: Palencia
Aceptó que hay enojo y tristeza en el plantel por la derrota con Morelia, pero mientras exista una oportunidad no bajarán los brazos
En el grupo tres sólo América está clasificado
Ampliar la imagen Francisco Palencia no se resigna a ver a Pumas fuera de la fiesta grande Foto: Notimex
"Pumas debe estar en la liguilla a como dé lugar... Yo sí me veo ahí", dijo Juan Francisco Palencia, quien admitió que en el plantel auriazul hay tristeza y enojo por la derrota sufrida frente a Morelia, misma que canceló la opción de un pase directo. No obstante, la esperanza no muere, recalcó el delantero, pese a subrayar que la prioridad siempre fue la salvación.
Palencia se negó a darse por bien servido tras eludir el descenso, pues dijo que aún hay oportunidad de colarse a cuartos de final. Recordó que la UNAM está entre los cuatro equipos más grandes de México, por ello "nos preocupa no corresponder a lo que merece la institución. Pero el objetivo principal se consiguió. Ahora viene otro, la calificación, y estamos intentando lograrla por todos los medios".
De no sumarse al feliz pelotón donde ya están instalados Pachuca, América y Chivas, Palencia reflexionó: "Puede ser fracaso o no... Yo no lo llamaría así, pero si no se cumple con esa meta sería muy triste. Debemos ganar los dos partidos siguientes, el equipo tiene capacidad y luego ya se verá. Pumas siempre tiene presión y obligación de ganar, y no voy a quitar el dedo del renglón", añadió.
Explicó que en el plantel no puede hablarse de que hubo relajamiento o conformismo, pues "si analizas los partidos en ningún momento ves a Pumas displicente o que no vaya a buscar el marcador, y contra Pachuca, el mejor equipo del torneo, jugamos de tú a tú... Quizá los números son fríos, pero el funcionamiento me ha gustado, ha sido totalmente ofensivo en casa y de visitante", señaló.
Comentó que en el juego contra Morelia hicieron un mal primer tiempo, pero las fallas están detectadas, "lo malo sería que no supiéramos qué pasa. Hemos corregido algunos errores, aunque cometido otros. Lo importante es saber levantarse y seguir adelante", puntualizó el atacante que tiene un año más de contrato con el equipo.
José Luis Parejita López también habló ayer al término del entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria; manifestó que deben sumar los últimos seis puntos, es decir, vencer en casa al San Luis y cerrar con victoria en visita a Tigres. "Ahorita es pensar en ganar, todavía se puede avanzar, así que el equipo va a dejar todo dentro de la cancha y luego esperaremos otros resultados".
Israel Castro, a su vez, consideró que "las posibilidades están latentes y mientras sigan vivas no vamos a descansar". El capitán Antonio Sancho comentó que en el tema del descenso pueden decir "misión cumplida, pero somos profesionales y queremos más, es un equipo que siempre debe estar en la liguilla".
Darío Verón remató: "La fe no se acaba, vamos a trabajar. No hay nada decidido en el grupo tres, sólo América está dentro".