Estamos en deuda con la afición y con nosotros mismos, señaló
El pase a la liguilla está muy complicado, admitió Scocco
La directiva de Pumas, feliz por la salvación, dijo el zaguero Palacios
Ampliar la imagen Entrenamiento de unos relajados auriazules en el bosque de Tlalpan Foto: Notimex
La directiva de Pumas "está contenta por la salvación" del equipo, aseguró ayer el zaguero Marco Palacios.
Sin embargo, su compañero Ignacio Scocco dijo que el equipo universitario debe "pensar más en la liguilla que en el tema de la porcentual", y por eso se sienten "en deuda con nosotros mismos, con la gente y con toda la directiva que confió en el equipo".
Conseguir la invitación a la fase final del futbol mexicano está "bastante complicado", reconoció el jugador argentino, porque ahora no sólo necesitan salir airosos en sus últimos dos compromisos, sino que sus rivales de grupo dejen de sumar en estas fechas.
Recordó que ellos mismos se complicaron la existencia con la derrota del sábado ante el Morelia. Dijo que en el primer tiempo "los 11 estuvimos desconcentrados y después, en el segundo, con la actitud y las ganas que tuvimos no nos alcanzó" para dar vuelta al partido.
Para él, no estar en la liguilla sería "un fracaso, pero todavía tenemos posibilidades. Así que poniendo las ganas y los huevos, como se dice, en estas dos últimas fechas" tratarán de lograrlo.
Haber evitado el descenso no es consuelo para el sudamericano, porque "era un objetivo, no el principal. El otro era la liguilla y, obviamente, si nos clasificamos vamos a andar bien en el tema de la porcentual".
El defensa Darío Verón, mientras tanto, indicó que él se da por bien servido haber eludido el descenso. "Estoy contento con el grupo y estamos trabajando bien", dijo.
Por su parte, Palacios comentó que mantener a la escuadra en la primera división "era lo principal en esta temporada", pero Pumas "debe estar siempre en la liguilla, peleando el campeonato. Entonces, de mi parte, no estaría totalmente contento" si quedan eliminados.
-¿La directiva tampoco?
-Obviamente está contenta por la salvación, pero igual tiene todo el derecho de exigirnos, porque este es un equipo grande, importante, pero hace rato platicábamos con la dirigencia y seguimos teniendo el mismo apoyo que desde el principio de la temporada.
-¿Les pidieron algo?
-Lo mismo de siempre, el compromiso que hicimos al iniciar el torneo y dar el máximo en estos últimos dos partidos.