Exigen a Seduvi programa urbano de Miguel Hidalgo
Habitantes de las colonias Popotla, Nextitla, Américas, Tacubaya y San Miguel Chapultepec exigieron al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro Corenel, envíe el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo a la Asamblea Legislativa, porque el retraso ha provocado el deterioro de varias zonas de la jurisdicción.
Los colonos se presentaron ayer en el miércoles ciudadano para solicitar a Gabriela Cuevas, titular de la jurisdicción, pida a la Seduvi agilizar el proceso, pues el exceso de construcciones ha bajado el nivel de vida de los habitantes de la jurisdicción y "la norma 26 que todavía esta vigente ha permitido las construcciones de viviendas de interés social, lo que ha mermado nuestro patrimonio", señalaron.
Alejandro Alvarez Calderón, presidente de la Asociación Campana de la Paz Mundial, previo a su entrevista con la jefa delegacional explicó que desde 2006 la Seduvi recibió los dictámenes y los cuestionarios de la consulta vecinal para elaborar el documento definitivo y mandarlo para su aprobación a la ALDF.
Sin embargo, indicó que han transcurrido casi dos años y pese a las propuesta el programa está detenido, no por ello las construcciones de inmuebles que han deteriorado el entorno urbano.
Ante la situación los colonos pidieron a Gabriela Cuevas actúe por sus representados y exija el envío del programa a la Asamblea Legislativa, pues hasta ahora no ha podido detener las construcciones, lo cual ha generado hacinamiento y carencia en los servicios públicos.
Afirmaron que el programa vigente permite la construcción de vivienda popular sin estacionamiento, situación que ha afectado severamente a las colonias Popotla y Escandón, donde para edificar se han tirado casas catalogadas sin que se haya sanciones para los constructores, por ello nosotros solicitamos parar los nuevos desarrollos y la Seduvi envíe ya para que la ALDF apruebe el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo.