Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Capital Captura la policía a 63 estudiantes que se liaron a golpes en el Metro

A cuatro se les consignó por llevar petardos y botellas

Captura la policía a 63 estudiantes que se liaron a golpes en el Metro

AGUSTIN SALGADO

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista aprehendieron a 63 estudiantes, entre ellos 29 menores de edad, luego de que protagonizaran una zacapela en la estación Central del Norte, de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El reporte policiaco señala que los adolescentes se identificaron como estudiantes del plantel 10 del Colegio de Bachilleres y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), unidad Vallejo.

Al parecer, los rijosos comenzaron con agresiones verbales en la estación Instituto Politécnico Nacional, pero fue en la Central del Norte donde se enfrentaron a golpes.

Elementos de seguridad del Metro solicitaron ayuda a la policía preventiva, por lo que arribaron al lugar los tripulantes de las patrullas SO1080, SO1006 y SO1001, quienes al percatarse de que eran decenas de jóvenes los que participaban en la gresca se comunicaron a su centro de mando para pedir refuerzos.

Las aprehensiones se realizaron adentro de la estación del Metro y en sus inmediaciones. Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los estudiantes invadieron las vías del Sistema de Transporte Colectivo.

Durante las revisiones de rutina se decomisaron algunos petardos y botellas de PVC.

Trece jóvenes fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público ubicada en la coordinación territorial de Gustavo A. Madero. Tres por ser presuntos responsables del delito de ataques a las vías generales de comunicación.

En tanto, a Andrés Ignacio Moreno García, de 21 años; Víctor Hugo Díaz Trujillo, de 23; Fabián Uriel Trejo Ramírez, de 19, y José Luis Díaz Aguilar, de 21, fueron consignados ante las autoridades ministeriales por tener en su poder los petardos y las botellas de PVC.

Otros 46 estudiantes, entre quienes se encontraban cinco mujeres, fueron acusados de escándalo en la vía pública, por lo que se les llevó ante un juez cívico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.