Argüello prefirió no ofrecer títulos
Aguilas pueden ganar los dos torneos: Cervantes
La obligación de los americanistas es buscar el título en todos las competencias en que interviene el equipo, por lo que Diego Cervantes afirmó que "tienen capacidad" para salir campeones en la Copa Libertadores y en el torneo mexicano.
"El nivel del equipo crece en cada partido. Hemos jugado con mucha tranquilidad. Son dos torneos bastante importantes para nosotros, la directiva y aficionados y los vamos a enfrentar de la mejor manera posible", planteó.
Aunque tendrán que dividir al plantel para enfrentar las dos competencias, el hijo del Chiquilín Cervantes observó que existe "mucha ilusión de hacer bien las cosas", y aseguró que lejos de estar presionados "tenemos un desafío importante".
Las Aguilas esperan a su contrincante en octavos de la justa continental y ya saben que "el que nos toque será muy complicado", además de que tendrán que cerrar como visitantes, ya que quedaron en la segunda posición de la fase de grupos.
Menos optimista se mostró Alejandro Argüello, quien sólo garantizó a los aficionados amarillos que "nos vamos a partir el alma dentro de la cancha", pero no ofreció conseguir títulos.
"Esperemos que las cosas salgan bien, pero si no, pues ni modo, hicimos lo posible en el terreno de juego", apuntó.
-¿No habrá pretextos como el cansancio de estar en dos torneos?
-Pretextos hay muchos, pero como la gente lo vea, si nos quieren decir de todo, ni modo, nosotros haremos lo posible en los dos torneos, pero las críticas siempre son el riesgo que hay en el América.
"La prensa y la afición siempre están sobre ti" -respondió el volante de contención mientras firmaban balones y playeras a los fanáticos que se dieron cita en las instalaciones de Coapa.
Sin embargo, Argüello aclaró que al participar en las dos competiciones se ha demostrado que "somos un equipo de 25 jugadores y todos pueden estar dentro de la cancha, eso se ha visto en los partidos que hemos realizado".
Será "importante" cerrar con un triunfo en el torneo regular, el sábado como visitantes ante Morelia, "para llegar en buena posición en la tabla", dijo, ya que buscan quedar segundos de la clasificación general para cerrar los partidos definitivos en casa.
Esperan un duelo complicado ante Monarcas, porque vienen de perder y están obligados a ganar para clasificar, pero el americanista dejó de lado los conflictos que surgen entre las televisoras a propósito de este encuentro.
"Eso es muy aparte, lo que importa es el equipo y que se peleen entre ellas. Nosotros sólo haremos nuestro trabajo en la cancha", aclaró.
Argüello Roa, de 24 años, vive su primera temporada como titular "y espero seguir así". No tiene un referente de las Aguilas en su posición y lo único que busca es "hacer bien las cosas, satisfacer al público y estar bien conmigo mismo".