El cuadro de la UAG rebasó al San Luis por un punto
Tecos, quinto invitado a la liguilla
San Luis Potosí, SLP, 28 de abril. Con dos anotaciones de Eduardo Lillingston, los Tecos arrebataron el boleto al San Luis y avanzaron a la liguilla para sumarse al feliz pelotón integrado por Pachuca, Chivas, América y Cruz Azul. Los Tuneros buscarán llegar vía repesca.
Fue un duelo de los llamados de seis puntos, ya que ambos clubes militan en el grupo dos, pero además estaba en juego el pase a cuartos de final. Los Tecos sumaron 25 puntos y rebasaron al San Luis (24).
Ambos equipos mostraron ambición por obtener la victoria, pero los visitantes estuvieron congraciados con el gol, pues aún no se cumplían 10 minutos, cuando Nelson Pinto filtró el esférico para Lillingston, quien recibió, se enfiló a la portería y sacó tiro raso para imponer el 0-1.
San Luis se vio nervioso en la zona defensiva ante el buen toque de los visitantes, lo que aprovechó el inspirado Lillingston, quien poco después recibió un gran centro de Rodrigo Ruiz, ya en el área chica se quitó a un defensor y marcó el 0-2, al minuto 14.
Tecos no aflojó el acelerador, merodeó con peligro la meta defendida por Adrián Martínez y pudo ampliar su ventaja, pero el juez de línea señaló un cuestionable fuera de lugar e impidió que Hugo Droguett festejara el tercer tanto.
Abrumado, Raúl Arias, técnico local, mandó al campo a Angel Reyna, para aprovechar su habilidad por los costados, pero todo el esquema se vino abajo cuando Didí cometió dura entrada sobre Mirsha Serrano, que el árbitro Fabián Delgado sancionó con expulsión.
En el complemento, Tecos retomó el dominio, mostró buen toque y una acertada circulación del balón e impidió que San Luis pusiera en aprietos a José de Jesús Corona.
Irenio Soares recurrió a disparos de media distancia que pasaron cerca de la cabaña visitante, pero Marcelo Guerrero y Martínez fueron los únicos que parecían conectados, porque el resto del cuadro tunero estaba adormilado.