La mexicana comparte la cima con otras dos competidoras
Ochoa, por refrendar su cetro en el Morelia Championship
Ampliar la imagen Lorena Ochoa hizo un sensacional repunte en el torneo de Morelia Foto: Ap
Morelia, Mich., 28 de abril. Una sensacional tercera ronda de 64 golpes, nueve bajo par, catapultó a la mexicana Lorena Ochoa a la cima del torneo Morelia Championship, el cual llegará a su fin este domingo en el campo de 6 mil 600 yardas del Tres Marías Golf Club, empatada con la paraguaya Julieta Granada y la italiana Silvia Cavalleri con 206 golpes, 13 bajo par, en 54 de los 72 hoyos a disputarse.
La flamante número uno del mundo que el jueves entregó una tarjeta con 68, la víspera cayó muy abajo con 74, muy alejada de los primeros lugares, pero hoy, con su 64, se puso a la vanguardia de la competición, buscando refrendar el título alcanzado el año pasado.
La tarjeta de Ochoa, líder absoluta de la lista de ganancias 2007 con poco más de 584 mil dólares, estuvo repleta de números rojos. Salvo un bogey en el hoyo tres, par tres, tuvo una destacada actuación que incluyó ocho birdies y un águila, su tercera del torneo y segunda en la bandera cinco.
Después de comenzar la jornada en la décimo sexta posición general con score de 142 tiros, cuatro bajo par, Ochoa arrancó la espectacular remontada después del mediodía con birdie en el uno por tercer día consecutivo, en el grupo que conformó con la estadunidense Moira Dunn. En el tercero, se puso tablas con su único bogey del recorrido.
Concierto de buen golf
Tras ese tercer hoyo que se le ha complicado en el torneo, la mexicana ofreció un concierto de buen golf, repartiendo birdies en elevadas dosis.
En el cuarto hoyo, atinó su segundo de la tarde, en el quinto se le fue el albatros por centímetros, aunque marcó águila, y en el séptimo logró su tercer pajarito de la primer mitad del trayecto.
En la segunda parte, siguió recetando birdies para adueñarse de la primera plaza. En el 10, logró otro por tercer día en fila, al igual que en el 12, donde se había ido bogey los dos primeros días.
Cerró con birdies en el 14, 16 y 17 para recuperar el liderato en solitario. En el 18, par cinco, se fue a la trampa de arena, pero corrigió con un tiro que la dejó cerca de la bandera para rescatar el par y arrancar el alarido de los cientos de aficionados que la apoyaron en Tres Marías.
Granada la emparejó más tarde, con un tercer recorrido de 67 impactos, seis debajo de par para ponerse al mando de un grupo de 77 jugadoras, y la italiana Cavalleri empató a Ochoa y a Granada ya sobre el final de la jornada con un recorrido de 69 golpes, tres bajo par, para acumular los mismos 206 impactos de la dupla latinoamericana.
La tercera edición del Morelia Championship llegará a su fin este domingo.