Tres equipos, entre ellos el PSV, definen hoy al campeón holandés
El Stuttgart entra de lleno en la pelea por el título de la Bundesliga
Hamburgo, 28 de abril. El Stuttgart, equipo en el cual militan los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, derrotó hoy de visitante al Mönchengladbach por 1-0 y entró de lleno en la lucha por el título de la Bundesliga, en la que es momentáneamente segundo, a un punto del líder, el Schalke, que perdió el viernes en Bochum.
El Bremen, ahora tercero a dos puntos de la punta, puede ser líder si vence este domingo al Bielefeld. En otro partido de hoy en la fecha 31, el ya destronado campeón Bayern Munich confirmó su mal momento al caer 2-0 como local frente al Hamburgo.
El único tanto del Stuttgart fue anotado por Roberto Hilbert, al minuto 53, un gol que condena al Mönchengladbach a la segunda división.
Stuttgart jugó hoy sin el portugués Fernando Meira y sin el delantero Mario Gómez, ambos lesionados, pero sí con los mexicanos Pardo y Osorio, que casi aseguraron su participación en la Liga de Campeones, pues el cuadro aventaja en ocho puntos al Bayern cuando sólo quedan nueve en juego.
Otro que dio un gran paso por permanecer en la división privilegiada fue el Dortmund, al vencer 2-0 al Francfort, que quedó en un peligroso puesto 14, con 34 puntos. También el Aachen y el Magnucia parecen enfilarse a la segunda liga, tras perder sus encuentros, de manera respectiva, ante el Hertha Berlín, que goleó 4-0, y el Hannover, ganador por 2-1.
PSV, por el título
Por otra parte, el PSV Eindhoven, defensor del título holandés, con el mexicano Carlos Salcido en sus filas, es uno de los tres equipos que llegan empatados al gran día para definir el campeonato más igualado de Europa en la última década.
Después de ocho meses de competencia, 33 jornadas y 297 partidos, AZ Alkmaar, Ajax de Amsterdam y PSV Eindhoven están igualados a 72 puntos; de manera respectiva, se medirán ante el Excelsior de Rotterdam, Willem II y Vitesse.