Sunderland y Birmingham aseguran el ascenso
Liverpool y Arsenal se pelean el tercer puesto de la Liga Premier
Londres, 29 de abril. El Arsenal, que este domingo derrotó 3-1 a Fulham en la jornada 36 del campeonato de Inglaterra, se colocó en la clasificación a un punto del Liverpool, con lo cual ambos clubes entran en franca lucha por la tercera plaza.
El Arsenal había certificado el sábado, sin jugar, su billete a la ronda previa de la Liga de Campeones el próximo año, después de la derrota del Everton contra Manchester United (2-4) y el empate del Bolton con Chelsea (2-2).
El brasileño Julio César Baptista abrió el marcador a los cuatro minutos. Cuando la victoria se daba por segura en el Arsenal, Simon Davies empató, al minuto 78.
Emmanuel Abedayor volvió a adelantar al Arsenal al minuto 84, y el brasileño Gilberto Silva, desde el punto de penal, sentenciaba el encuentro al 87.
Los Gunners cuentan con 12 puntos de ventaja sobre Everton y 11 sobre Bolton, cuando estos equipos sólo tienen dos partidos por disputar.
El Liverpool, tercero, con la mente puesta en la eliminatoria de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el martes ante Chelsea, fue derrotado 2-1 frente a Portsmouth.
Los Red Devils, con cinco puntos de ventaja y mejor diferencia de goles, pueden permitirse el lujo de perder con el Chelsea en Stamford Bridge el próximo 9 de mayo, y conceder un empate en sus dos restantes encuentros, en casa de su rival Manchester City y contra West Ham.
Mientras tanto, el Sunderland y el Birmingham City aseguraron su regreso a la Liga Premier para la próxima campaña.
Birmingham es el líder de la segunda categoría con 86 puntos, luego de su triunfo 2-1 sobre el Sheffield Wednesday, en tanto que Sunderland está colocado en segundo lugar, con 85 puntos, tras su victoria 3-1 contra el Burnley.