El mallorquín suma 72 triunfos de forma consecutiva en arcilla
Nadal superó a Guillermo Cañas y es tricampeón del Abierto de Barcelona
Barcelona, 29 de abril. El español Rafael Nadal se convirtió este domingo en el segundo tenista del mundo que gana por tercer año consecutivo el Abierto de Barcelona, al vencer al argentino Guillermo Cañas por 6-3 y 6-4 en la final del torneo.
Con esta victoria, Nadal ex-tendió a 72 su récord de triunfos sucesivos en cancha de arcilla, que comenzó en abril de 2005, luego de perder ante el ruso Igor Andreev, en Valencia.
Sólo el sueco Mats Wilander había ganado en tres ocasiones al hilo el trofeo Conde de Godó en la ciudad catalana, antes de que Nadal igualara el hito.
"Fue un partido bonito, con puntos muy largos. Willy (Cañas) es uno de los mejores jugadores del mundo. Sólo en tierra batida ha tenido un comienzo de temporada espectacular", dijo el mallorquín a Televisión Española.
"Estoy muy feliz por haber vuelto a ganar aquí; para mí es un honor estar otra vez en la final en Barcelona, en mi club", añadió el número dos del mundo.
Nadal, favorito del certamen, tuvo que luchar duro contra el argentino, cabeza de serie número 12, aunque un quiebre de saque en cada set fue suficiente para asegurar la victoria.
Cañas, quien derrotó dos veces el mes pasado en canchas rápidas al suizo Roger Federer, tuvo dos puntos para break en el primer juego del partido; fue lo más cerca que estuvo de quebrar el servicio del español, pero cumplió una destacada labor.
Por su parte, Nadal quebró el saque del argentino en el sexto game del set inicial y en el séptimo del segundo, para ganar el vigésimo título de su carrera y el decimoquinto en arcilla, en igual cantidad de finales.
Pese a la claridad del resultado, las 1:34 horas de este juego resultaron muy parejas entre los dos jugadores, que fueron capaces de derrotar esta temporada al mejor del mundo.
"El partido fue correcto. La diferencia estuvo sólo en un par de puntos", lamentó Cañas, quien también se deshizo en elogios hacia el torneo y el público: "Barcelona es una pequeña casa en Europa, muchas gracias por hacerme sentir tan bien".
Cañas concluyó su alocución alabando a su verdugo: "Felicidades, Rafa, por esta temporada y la anterior, y la anterior...", afirmó entre risas.