El clérigo había sido víctima de dos atentados
Asesinan a balazos a sacerdote en la capital de Aguascalientes
Aguascalientes, Ags., 2 de mayo. El sacerdote Humberto Macías Rosales, de 52 años de edad, fue asesinado a tiros la noche del martes cuando abandonaba el domicilio de una mujer que lo invitó a cenar en el centro de esta capital, informó la policía ministerial.
Aunque se manejó la versión de que se trató de un asalto frustrado, la Procuraduría General de Justicia del estado informó más tarde que se manejan otras líneas de investigación. Aunque no se precisaron, el fiscal Xavier González Fisher asentó que el sacerdote ya había sufrido dos atentados, en uno fue herido por arma de fuego y en el otro su vehículo fue baleado.
Radioescuchas se comunicaron a dos programas de radio locales para relatar que a finales de 2006 la víctima recibió una golpiza supuestamente a manos de un marido ofendido afuera del templo de Jardines de la Asunción, fraccionamiento residencial del sur de la capital, de donde fue removido a la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en una colonia modesta de esta urbe.
En un comunicado, la procuraduría informó que este nuevo ataque ocurrió cuando el sacerdote abandonaba la finca de María García Valdivia, adonde acudió para ver películas tras haber oficiado una misa en un domicilio particular.
Precisó que cuando circulaba en reversa de la cochera hacia el arroyo de la calle, apareció un sujeto de 1.70 metros, tez clara, cabello corto, con pantalón oscuro y camisa a cuadros, "tipo cholo", quien con un revólver calibre 38 le disparó en tres ocasiones a menos de un metro de distancia; dos de las balas se alojaron en el cuello y una en la cara.
El asesino escapó entre las calles aledañas al barrio El Encino, en el centro de la capital, sin que fuera localizado, mientras que la testigo y acompañante del sacerdote lo trasladó a una clínica de salud cercana, donde le recomendaron llevarlo a otro nosocomio, pero a los pocos minutos de llegar a ese lugar perdió la vida.