Los delanteros del cuadro lagunero estuvieron erráticos
San Luis se impuso a Santos en el primer duelo del repechaje
Pese a un flojo inicio, los Guerreros habían impuesto su dominio
Torreón, Coah., 2 de mayo. En duelo con una primera parte para el olvido y el complemento aceptable, San Luis venció 1-0 a Santos Laguna, en el juego de ida de la reclasificación del torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.
El único tanto del encuentro, disputado en el estadio Corona de esta ciudad y que se jugó a una temperatura alta, fue de Braulio Luna, al minuto 57.
El cotejo comenzó con un leve dominio del conjunto local. que, luego del desahogo de lograr su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, fabricó su primera llegada de anotación en el primer minuto de juego.
Producto de ese accionar fue que los visitantes reraccionaron y al minuto 15, tras lograr más de seis toques continuos con el balón y llegar al área santista, el argentino Eduardo Coudet sacó un disparo que sin embargo detuvo sin problemas Oswaldo Sánchez.
Fue hasta la primera media hora de juego cuando el cuadro de la Comarca Lagunera fabricó otra llegada de peligro, en una jugada en la cual el argentino Daniel Ludueña filtró servicio al corazón del área a su compatriota Walter Jiménez, quien sacó un disparo raso que llegó fácil a las manos de Martínez.
En el inicio de la parte complementaria Santos salió con más deseos de llevarse el duelo y para eso cambió su actitud al atacar con más idea la meta custodiada por el arquero de los Tuneros.
Sin embargo, San Luis se fue al frente en la pizarra en el minuto 57, en una acción en la cual tras un saque de banda Luis Ignacio González envió centro al área chica que remató con la cabeza Braulio Luna.
Al minuto 72, Ludueña se acordó de sus buenos tiempos en Tecos e hizo vibrar a los aficionados locales al estrellar en el horizontal un tiro libre directo, que ya había dejado como mero espectador al guardameta Martínez.
El resto del cotejo Santos siguió insistiendo para lograr la igualada y no irse con desventaja al duelo de vuelta del próximo sábado, pero las fallas de sus delanteros y defensores, como al minuto 87 del argentino Fernando Ortiz, lo privaron del objetivo.
El árbitro del partido fue Mauricio Morales, quien tuvo buena labor.