La UNAM, entre las instituciones con "números satisfactorios", afirma el rector
Entregará De la Fuente a diputados la cuenta anual 2006 auditada y revisada
El próximo miércoles el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, entregará la cuenta anual 2006 de esa casa de estudios a diputados miembros de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), acto que tendrá lugar a petición del propio De la Fuente.
El rector señaló desde el pasado 2 de marzo que, a esa fecha, no había ninguna institución en la administración pública federal que tuviera ya, debidamente auditada, revisada, presentada y aprobada la cuenta anual de su ejercicio 2006 como la máxima casa de estudios. La cuenta pública 2006 de la UNAM fue auditada de manera externa por el despacho Resa y Asociados, sobre un ejercicio de 19 mil 862 millones de pesos. Fuentes de la UNAM señalaron que así se da cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas a que está obligada la Universidad Nacional.
Cabe señalar que el Organo Superior de Fiscalización realizó auditorías no sólo a la UNAM sino también a otras instituciones públicas de educación superior, como las universidades autónomas del estado de México; la Benemérita de Puebla; de Baja California y Baja California Sur, Campeche, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Tecnológica de Puebla y la Autónoma Metropolitana.
En su oportunidad, De la Fuente anunció que la UNAM sería la primera institución cuya cuenta pública 2006 había sido supervisada por la propia ASF, y cuyos resultados fueron entregados ya, prácticamente desde finales de marzo, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. El 2 de marzo pasado, en reunión del Consejo Universitario que aprobó el presupuesto para este año, el rector sostuvo que el trabajo de la ASF arrojó "números satisfactorios", y que la Universidad Nacional seguramente estará entre las instituciones con buenos resultados.