Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Deportes Confía Sánchez que Zepeda gane oro en JP

Espera que sea de los ocho mejores del orbe

Confía Sánchez que Zepeda gane oro en JP

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque sabe que será una labor harto difícil, el ahora entrenador de marcha Germán Sánchez aseguró que "vamos con todo" a Juegos Panamericanos, donde espera que su alumno más destacado, Omar Zepeda, pueda colgarse la presea de oro en los 50 kilómetros de caminata y un mes después ubicarlo entre los ocho mejores del orbe en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Osaka, Japón.

Sánchez, especialista en la misma distancia y competidor en cuatro ciclos olímpicos, explicó que entre las justas de Brasil y Japón hay tiempo necesario para que se recupere el competidor, quien no para de tener logros importantes, ya que apenas el mes anterior se coronó en el Challenge de Caminata de Naucalpan, donde ganó sus boletos para las pruebas internacionales.

Con un diplomado en gerencia del deporte, a finales de 2004 Sánchez Cruz comenzó su trabajo como entrenador y pronto se dieron los primeros resultados con Zepeda, aunque también ha logrado ubicar en posiciones de privilegio a sus sobrinos José y Esther Sánchez Coyote, además de trabajar con otros juveniles, a quienes quiere impulsar a los primeros planos internacionales.

Sánchez, conocido como El Toluco, comentó que está en pláticas con la Fundación Alfredo Harp Helú sobre la posibilidad de que le financien estudios en el extranjero, acaso España, Polonia o Alemania, para mejorar sus conocimientos.

Sánchez Cruz se dijo preocupado por el rezago en que ha caído la marcha nacional, "lo que pasa en que no supimos trabajar en las fuerzas básicas; fomentar, capacitar, difundir y todo eso requiere un soporte técnico-administrativo-económico.

"No se aprovecharon en la justa dimensión las medallas olímpicas, los campeonatos mundiales. Creímos que íbamos a durar mucho tiempo, pero aunque vienen por allí algunos jóvenes, se abrió la brecha entre las generaciones, y nos vamos a dar cuenta de esto en los próximos Panamericanos (de Río 2007) y en los Juegos Olímpicos (2008), estamos muy lejos de las marcas, por ahora, aunque no todo está perdido", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.