Cotizan obra del pintor holandés entre 40 y 60 mdd
Van Gogh y Picasso encabezan subastas de primavera en NY
Nueva York, 8 de mayo. Obras maestras de la historia del arte, como el retrato de madame Ginoux -la propietaria del Café de la Gare en Arles-, de Vincent van Gogh, o el que Pablo Picasso hizo de su amante Dora Maar con un gato negro, encabezan las subastas de primavera, que comienzan esta semana en Nueva York.
Pocas veces antes, las casas Christie's y Sotheby's contaron con un despliegue tan importante. El elevadísimo nivel de precios y las garantías llevan a más coleccionistas a convertir sus tesoros artísticos en dinero, comentan los expertos.
Entre los vendedores figura el empresario británico Charles Saatchi, su ex esposa Doris y numerosos banqueros estadunidenses, así como el industrial alemán Gunter Sachs, ex esposo de Brigitte Bardot.
Elevadas garantías de precios
En la competencia por sus obras, Christie's y Sotheby's se superaron una a la otra con las garantías de precios.
Al respecto, The New York Times asegura que Sotheby's garantizó para Dora Maar con gato un precio de 50 millones de dólares. El famoso cuadro llevaba más de 40 años en manos de una familia de Chicago y por ello no fue visto en público desde entonces.
L'Arlésienne, Madame Ginoux (1890), de Van Gogh, podría alcanzar, según estima Christie's, entre 40 y 60 millones de dólares. El cuadro abrirá las subastas neoyorquinas esta noche.