En septiembre se podrá ver en el Fórum de Monterrey
La escultura prehispánica del Dios Murciélago vuelve al Templo Mayor
La escultura prehispánica del Dios Murciélago regresará, durante cuatro meses, al acervo del Museo del Templo Mayor. Después será exhibida en la muestra Isis y la serpiente emplumada: Egipto faraónico y México prehispánico, que se inaugurará en el contexto del Fórum Universal de las Culturas en Monterrey, Nuevo León, el próximo septiembre.
La figura de 207 centímetros, que fue hallada en la localidad de Miraflores, al pie del volcán Popocatépetl, itineró por varios países y tras esos préstamos fue sometida a un proceso de restauración.
El Dios Murciélago podrá ser visto en la sala 3 del museo de sitio luego de haber integrado, junto con otras piezas del Templo Mayor, la exposición México, cuerpo y cosmos, que fue expuesta en España, Bélgica, Austria y Chile.
Restauración de la pieza
Después, esa pieza se sumó a la muestra La materia de los sueños: Cristóbal Colón, que concluyó el pasado marzo en Valladolid, España.
A su regreso al Distrito Federal, el Dios Murciélago fue sometido a un proceso de restauración, consolidación y mantenimiento.
Asimismo, se le practicaron ajustes a la estructura interna de metal que soporta la pieza para que finalmente sea reintegrada de manera temporal al acervo del museo de sitio del Templo Mayor.