Ya no hay una sola menor afectada, dice funcionario
Secretaría de Salud de Edomex cierra el caso Villa de las Niñas
Chalco, Mex, 9 de mayo. Víctor Manuel Torres Meza, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexiquense, señaló que ya no hay una sola alumna del internado Villa de las Niñas que padezca el trastorno sicogénico de la marcha que afectó a más de 600 menores hace dos meses.
Aseveró que tampoco se han recibido reportes de autoridades de salud de los estados adonde fueron trasladadas varias adolescentes con mareo, vómito, dolores de cabeza y musculares, así como problemas para caminar.
Dijo que la próxima semana se presentará un informe sobre las causas del síndrome que afectó a las estudiantes del internado, donde cursan secundaria y bachillerato 3 mil 606 menores.
El 5 de marzo la congregación Hermanas de María, que administran la escuela, informó a la Secretaría de Salud del estado de México que 600 internas presentaban diversos malestares y no podían caminar.
Desde entonces, un equipo de especialistas de instituciones estatales y federales inició una investigación.
El funcionario anunció: ''En los próximos días se realizarán estudios de biometría hemática, química sanguínea y de orina a todas las alumnas, una vez que ya están recuperadas, para integrar su expediente clínico, que no existía en la villa.
''Los exámenes sicológicos que se aplicaron a las jóvenes desde la segunda semana de abril ya concluyeron. Ahora se está llevando a cabo el análisis estadístico'', dijo.