Los felinos iniciaron enjundiosos, pero el portero Luis Michel estuvo en su noche
Chivas acaricia las semifinales de la liguilla; se impuso de visitante a Tigres
Guadalajara puede darse el lujo de perder por dos goles en el de vuelta, y avanzar
Ampliar la imagen El chiverío felicita a Diego Martínez (2), quien anotó el primer gol del conjunto rojiblanco Foto: Ap
Monterrey, NL, 9 de mayo. Chivas, actual defensor del título del futbol mexicano, dio el primer paso para refrendar su corona al imponerse 3-1 como visitante a Tigres, en el primer partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura-2007.
Diego Martínez, al minuto 20, Alberto Medina (71) y Omar Esparza (80) rubricaron los goles del Guadalajara, mientras Francisco Fonseca (72) sacó la cara por los felinos, que tendrán que ganar por tres goles de diferencia en la vuelta para conseguir el pase a las semifinales.
En los primeros minutos del partido el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tomó la iniciativa y generó tres llegadas que no pudo resolver: primero Omar Briceño desperdició un remate de cabeza, después Juan Pablo García y Javier Saavedra dispararon fuera.
Luego, el cuadro tapatío tomó la alternativa y marcó el 1-0 mediante un remate de Diego Martínez, después de una jugada individual en la que Alberto Venado Medina desfondó a la zaga felina, para trazar la diagonal al centro.
Dos minutos después Omar Bravo dejó ir la posibilidad del segundo gol al plantarse en el área y sacar un riflazo cruzado, pero la pelota fue bien rechazada por el portero Cirilo Saucedo.
Entonces vino la reacción de Tigres. En una media vuelta el Kikín Fonseca sacó un disparo al arco y Manuel Cerda fusiló al cancerbero Luis Michel, que se lució en ambas ocasiones.
La segunda parte siguió la tónica del primer tiempo, con unos felinos al ataque, pero el guardameta visitante seguía agigantado, tal como se vio en un disparo de Mario Ruiz.
Después vinieron dos nuevos intentos del conjunto universitario. El primero fue del colombiano Javier Restrepo, que se fue desviado, y luego el toque del argentino Walter Gaitán, quien puso el esférico en el travesaño, al minuto 62.
Y como sucedió en la primera parte, después de que Tigres perdonó, Guadalajara logró el 2-0 cuando Medina llegó a contrarrematar un balón que dejó suelto el portero, tras ser incapaz de atrapar un disparo de Adolfo Bautista.
Sin embargo, enseguida Fonseca acortó distancias al impactar el balón con potencia y colocación para doblegar el vuelo de Michel, para el 2-1.
Poco después Omar Esparza fue el autor del 3-1 con un disparo cruzado y bombeado. A Bautista se le fue el cuarto, ya que el arquero acertó a la hora de meter las manos a un tiro cruzado.
Roberto García tuvo aceptable arbitraje.
Con este resultado Chivas se puede dar el lujo de perder por dos goles en el encuentro de vuelta el próximo sábado, y aún así por su mejor posición en la clasificación general obtener su boleto a semifinales.