Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Deportes Con apuros, Cruz Azul frenó racha de 13 juegos sin ganar en liguillas

Se impuso a Tecos con solitaria anotación, en el juego de ida

Con apuros, Cruz Azul frenó racha de 13 juegos sin ganar en liguillas

NOTIMEX

Zapopan, Jal., 9 de mayo. Cruz Azul sufrió hasta el final, pero derrotó 1-0 a Tecos, para tomar ventaja en su serie de cuartos de final, resultado con el cual el conjunto cementero cortó la racha de 13 partidos sin victoria en una liguilla.

El uruguayo Richard Núñez, quien en su debut en el balompié mexicano le marcó precisamente cuatro veces al cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue el autor de la solitaria anotación de este choque, a los 32 minutos.

Con este resultado el plantel tapatío está obligado a derrotar a La Máquina por dos anotaciones para seguir con vida, porque cualquier empate en el marcador acumulado da el pase a semifinales a los capitalinos.

El choque de vuelta se realizará el próximo sábado en el estadio Azul, a partir de las 17 horas.

Ante la presencia de sus directivos en uno de los palcos del estadio Tres de Marzo, Cruz Azul dejó atrás una racha de 13 partidos en fila sin ganar en fase final, aunque dejó ir vivos a los Tecolotes, sobre todo en el segundo lapso, cuando tuvieron varios contragolpes para liquidar no sólo el partido, sino la eliminatoria.

Desde arranque los celestes se adueñaron del encuentro con mayor control del esférico y llegada por las bandas, por derecha con el juvenil Edgar Andrade, y el uruguayo Richard Núñez por el costado izquierdo, mientras Jared Borgetti esperaba en el área cualquier servicio.

Con su doble escudo de Israel López y Gerardo Torrado, La Máquina también frenó los avances tapatíos para empezar desde ahí sus jugadas de peligro, que fueron controladas por el guardameta José de Jesús Corona.

Luego de varias llegadas en ambas áreas, el dominio cementero redituó en el marcador a los 32 minutos.

En un servicio de Torrado a las espaldas de los centrales, Richard Núñez controló con el pecho y en la carrera se quitó con un taconazo a Marcelo Alatorre, para después fusilar cruzado de zurda a Corona.

El silbante del partido fue Jaime Herrera Garduño, cuya labor fue buena en términos generales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.