Detienen a una familia completa de delincuentes
Hijos de una bonita familia. El hermano mayor, Jaime Hernández Hernández, de 35 años, tiene en su haber 11 ingresos a distintos reclusorios de la ciudad. Su hermano Miguel, de 31, tiene seis, además de una orden de aprehensión, mientras el menor, Arturo, de 27 años, ha sido fichado al menos en tres ocasiones.
A pesar de su historial delictivo, elementos policiacos se quejan de que estos delincuentes vuelven a la calle una y otra vez a cometer delitos. Por ahora los integrantes de esta familia fueron capturados nuevamente por robar lencería y otros artículos con un valor de 9 mil 354 pesos de una tienda de autoservicio.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de la capital, Joel Ortega, con la nueva carta de patrullaje se tendrá un seguimiento pormenorizado de quiénes delinquen y en qué zonas, con lo cual se espera abatir este año el robo, principal delito que se comete en la ciudad.
La estrategia incluye una base de datos con información de los delincuentes detenidos para dar seguimiento a su caso y consignarlos con mayor facilidad ante el Ministerio Público, pues sólo en 30 por ciento de casos se logra enviar al hampón al reclusorio.
La detención de los hermanos Hernández fue realizada en la esquina de Nicolás Bravo y Zaragoza, colonia Tepalcates, en la delegación Iztapalapa.