Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Deportes Los mexicanos de nacimiento tendrán preferencia en el Tri: Hugo Sánchez

Descarta pronunciarse sobre la convocatoria de Antonio Naelson

Los mexicanos de nacimiento tendrán preferencia en el Tri: Hugo Sánchez

De la redacción

Ampliar la imagen Hugo Sánchez señaló que los jugadores naturalizados serán para otras etapas y cuando realmente sean necesarios Hugo Sánchez señaló que los jugadores naturalizados serán para otras etapas y cuando realmente sean necesarios Foto: Reuters

Los mexicanos de "nacimiento" tendrán preferencia sobre los naturalizados a la hora de alinear con la selección nacional, dijo el técnico Hugo Sánchez, y comentó que por el momento no tiene considerado a ningún jugador nacido en el extranjero.

Pese a que en diversas ocasiones dijo que en la selección no cerraría las puertas a los jugadores que decidieron ser mexicanos, Sánchez Márquez aclaró que cuando haya un "nivel similar entre un naturalizado y un mexicano por nacimiento", tendrá ventaja el originario de este país.

"Los naturalizados serán para otras etapas, y cuando realmente haya necesidad, si no la hay, pues indudablemente van a tener más probabilidades los que no son naturalizados", dijo ayer en entrevista con Estadio W.

Ante la pregunta de si Antonio Naelson Sinha podría ser convocado al Tricolor, el pentapichichi se negó a responder y argumentó que sería "injusto" dar algún nombre y no mencionar a otros jugadores que podrían estar en la selección y que están jugando bien en sus equipos.

"Para poder decir el nombre del jugador tienes que quitar a otros, para mencionar a éste tendrías que quitar a dos o tres jugadores que han sido convocados en la selección y juegan en la misma posición... y así se los dejo de tarea", señaló el timonel.

Respecto de los próximos compromisos de México ante Irán y Paraguay como parte de su preparación rumbo a la Copa de Oro, Sánchez Márquez señaló que en dichos encuentros utilizará a la mayoría de los jugadores convocados, "para ver a todos y de esa manera planear los primeros encuentros de la Copa de Oro, que será trascendental ganarlos".

"Esos partidos me van a servir para que entre los jugadores que vayan haya armonía y mecanización de jugadas, (para que) podamos sacar provecho de esos dos juegos, y por supuesto vamos a querer ganar, (porque) hasta las cascaritas hay que ganarlas", dijo el estratega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.