Terminan 1-1 en la Comarca Lagunera
Sorprende Santos al empatar al Pachuca
Torreón, Coahuila, 10 de mayo. Ante un inspirado Santos, el superlíder Pachuca consiguió un magro empate 1-1 en el partido de ida por los cuartos de final del Clausura 2007.
La afición de la comarca lagunera colmó el estadio Corona, donde pocos días atrás su equipo luchaba para no descender.
En su primera actuación de liguilla, el Santos salió al campo con una manta antiaborto y planteó un juego dinámico y ofensivo. El Pachuca, en cambio, sorprendió al no conseguir regularidad en su otrora peligroso desempeño.
Al minuto nueve, el delantero argentino Gabriel Caballero aprovechó un espacio vacío y disparó desde media cancha un cañonazo que llegó hasta el fondo de la portería de Oswaldo Sánchez, para marcar el gol de los tuzos.
Pero 12 minutos después el brasileño Eliomar Marcón anotó el empate para el local al definir con soltura en un mano a mano con el portero Miguel Calero.
El primer tiempo culminó sin más cambios que muchos golpes, creciente tensión y dificultades en ambas escuadras.
Durante el complemento, el juego del Santos creció con frecuentes llegadas a la portería, protagonizadas en general por Daniel El Hachita Ludueña y Walter El Lorito Jiménez, pero la imprecisión fue su peor enemigo.
El técnico tuzo, Enrique Meza, intentó renovar fuerzas al suplir a Andrés Chitiva por Damián Alvarez (58) y a Juan Carlos Cacho por Luis Landín (74), aunque fue en vano.
Al minuto 84, la tensión acumulada estalló en una falta de Damián Alvarez, que le valió una tarjeta amarilla y desató una bronca entre Cristian El Chaco Jiménez y Carlos Cariño, quienes fueron amonestados.
El partido terminó sin cambios y el superlíder regresó a Hidalgo con un empate que, sin embargo, le supo a poco.