Caen los Hidrorrayos 1-0 en el Azteca
Elimina el Nacional al Necaxa de la Libertadores
Aunque intentó por todos los medios, el Necaxa no pudo contra el Nacional de Uruguay, que consiguió una victoria de 1-0 y pasó a cuartos de final en la Copa Libertadores de América.
Unas 25 mil personas acudieron al estadio Azteca para apoyar a los Hidrorrayos, quienes necesitaban el triunfo para continuar en el torneo continental.
Pero el partido fue sumamente complicado para los Hidrorrayos, quienes presionaron los 90 minutos pero no lograron remontar un marcador desfavorable de 3-2, obtenido en Montevideo.
Aunque los de Aguascalientes intentaron diversas formas de ataque, hasta con cinco hombres, tuvieron muchos problemas para generar situaciones de gol, en parte por errores propios y también por el planteo totalmente defensivo que presentó el equipo uruguayo.
Los sudamericanos se cerraron y buscaron algunos pocos contragolpes. Además su portero, Fernando Muslera, fue de las figuras destacadas al salvar en varias oportunidades el cero de su valla.
Al minuto 88, cuando el Necaxa intentaba anotar a como diera lugar, el delantero uruguayo Jorge Martínez marcó para el Nacional y selló la victoria de los visitantes.
Así, los uruguayos clasificaron con un global de 4-2 y se enfrentarán con el Deportivo Cúcuta, que el martes eliminó al Toluca; ahora el América es el único cuadro mexicano que sigue.
Al término del encuentro, la frustración se adueñó de algunos seguidores locales que intercambiaron insultos y "proyectiles" con la porra uruguaya, sin que se reporten mayores daños.
Al cierre de la edición trascendió que Omar Abisail Camacho, de 17 años, integrante de la porra del Necaxa, murió decapitado cuando se trasladaba al estadio en el techo de un autobús y se golpeó en uno de los puentes de Viaducto Río Piedad.