El zaguero Walter Vílchez aseguró que no saldrán confiados por el 1-0 parcial
Promete La Máquina que irá por el triunfo ante Tecos
Aunque un empate lo clasificaría a semifinales del torneo Clausura 2007, el Cruz Azul prometió que hoy buscará una victoria cuando reciba a Tecos en el estadio de la colonia Nochebuena.
El duelo de vuelta por los cuartos de final está signado por un resultado favorable de 1-0, que La Máquina arrancó a los tecolotes el pasado miércoles en Guadalajara. Sin embargo, los Cementeros aseguraron que saldrán por los tres puntos, ya que aspiran a coronarse.
"Ningún equipo se puede confiar por un 1-0, porque que los partidos (de liguilla) serán cerrados", indicó el defensor peruano Walter Vílchez.
"Nosotros tenemos que salir a ganar sí o sí", agregó su compañero Joel Huiqui, y adelantó que plantearán un juego similar al del miércoles: "sólido" y "equilibrado".
El defensa agregó: "Estamos conscientes de que va a ser un partido más complicado que el anterior, pero también disfrutamos porque es bonito ganar en la liguilla".
Huiqui mostró la misma alegría que sus compañeros porque el equipo logró romper una racha de 13 encuentros sin vencer en las fases finales.
Vílchez se negó a opinar sobre la frustración cementera en liguillas al asegurar que "eso es parte de la historia, nosotros estamos viviendo un presente y escribiendo la nuestra".
Por último, los defensores de Cruz Azul coincidieron en señalar que el objetivo es ser campeones y fue Huiqui quien sintetizó: "No podemos prometer el título, pero sí que siempre vamos a salir a defender a muerte la playera".
La sorpresa
Edgar Andrade, de 19 años, estaba entrenando con el resto del equipo cuando le indicaron que participaría de la conferencia de prensa. Salió del campo persignándose y fue a la sala donde lo esperaban los medios de comunicación.
"Me dieron una oportunidad muy grande para demostrar que puedo jugar y salí con esa mentalidad", relató emocionado el joven jarocho, quien el miércoles tuvo su debut en la liguilla y segunda participación en el máximo circuito, en una inusual decisión de Isaac Mizrahi.
"Cruz Azul tiene un gran plantel y es muy difícil ganarse el puesto, hay que lucharlo día con día", comentó Andrade respecto de su sorpresiva titularidad. "Ojalá se vuelva a repetir", concluyó el dueño de la playera 18 de La Máquina.