Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Estados Internos exigen que se vaya el director del Cereso de Juárez

Acusan a inconformes de vender drogas en el penal

Internos exigen que se vaya el director del Cereso de Juárez

RUBEN VILLALPANDO

Ampliar la imagen Por tercer dia consecutivo, reos de la banda de Los Mexicles exigieron la sallda del director y del jefe de custodios del Cereso, por supuestos abusos y malos tratos Por tercer dia consecutivo, reos de la banda de Los Mexicles exigieron la sallda del director y del jefe de custodios del Cereso, por supuestos abusos y malos tratos Foto: J. Guadalupe Pérez

Ciudad Juárez, Chih., 14 de mayo. Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta localidad, integrantes de la banda Los Mexicles -a la cual se atribuye la venta de drogas dentro del penal- realizan protestas en el techo del edificio para exigir la destitución del director, Fernando Romero Magaña, y del jefe de custodios.

La protesta se inició el fin de semana y este lunes se sumaron mujeres. Mientras, fuera del Cereso, familiares de los reos colocaron mantas con mensajes de protesta, bajo la vigilancia del grupo antimotines de la policía municipal.

Entre los familiares que protestan destacan 10 mujeres, una de ellas embarazada, y cinco menores, cuyas edades van de 11 meses a 12 años.

Según versiones de los internos, que se comunicaron por teléfono a estaciones locales de radio, los inconformes no están en huelga de hambre, pero por órdenes de Fernando Romero y del jefe de custodios, Iván Sanabria, se prohibió que les lleven alimentos.

Romero Magaña dijo que la protesta se debió a que se cambió de celdas a 50 internos. Acotó que encabezan la movilización, entre otros, Arturo Esquivel Osuna, Víctor Daniel Gómez González, José Alberto Galván García, Jorge Manríquez, Daniel Rodríguez Armendáriz, Juan Carlos Salazar, Francisco Iván Torres, Mario Campero Mendoza y Luis Rafael Rodríguez, todos acusados de homicidios y delitos contra la salud, a quienes el director del Cereso calificó de ''gente muy peligrosa''.

Como forma de presión para que termine la protesta, la dirección del penal suspendió a los manifestantes los servicios de agua, electricidad y gas desde la mañana del lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.