Necesarios, más sellos de seguridad en la red: APEC
Alrededor de 50 por ciento de los usuarios de Internet teme hacer trámites, compras, pagos o aportar información por medios electrónicos ante el riesgo de ser víctimas de fraudes, por lo que es necesario avanzar en el uso de sellos de confianza que garanticen la seguridad de esas operaciones y permita fomentar el comercio electrónico, aseguró el presidente del Grupo de Dirección de Comercio Electrónico del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Jesús Orta Martínez.
Durante su intervención en la Trustmark Conference del APEC, Orta Martínez aseguró que el uso de sellos de confianza de forma cada vez más constante le dará al comercio electrónico mayores posibilidades de prosperar, ya que cumplen con la tarea de generar confianza entre los usuarios.
Los sellos de confianza son una herramienta electrónica que consiste en un certificado digital que garantiza la seguridad del uso de la información entre empresas, prestadores de servicios, comercializadores y usuarios de medios electrónicos que deben hacer transacciones por ese medio, compras, ventas, trámites o envío de información.
En México lo sellos de confianza son certificados por empresas privadas y fueron creados por la Asociación Mexicana de Internet, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Orta destacó que cuando una empresas ofrece a sus clientes los sellos de confianza tiene más posibilidades de hacer negocios, debido a que son una garantía de seguridad.