Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Mundo Atentado suicida en hotel de Pakistán: 25 muertos

Hallan en restos del atacante rótulo con amenazas a "los espías a sueldo de EU"

Atentado suicida en hotel de Pakistán: 25 muertos

AFP

Ampliar la imagen Identificación de los fallecidos en el atentado suicida de ayer en Peshawar Identificación de los fallecidos en el atentado suicida de ayer en Peshawar Foto: Reuters

Peshawar, 15 de mayo. Al menos 25 personas murieron y decenas más resultaron heridas este martes en un atentado suicida en un hotel del centro de Peshawar, la gran ciudad del noroeste de Pakistán, anunciaron las autoridades locales.

La explosión se produjo hacia las 13:00 horas locales (8:00 GMT) en la recepción del hotel Marhaba, muy frecuentado por afganos, en un barrio popular de Peshawar, y destruyó parcialmente tres pisos del edificio.

"Veinticinco personas murieron, en su mayoría afganos", dijo el portavoz del ministerio de Interior, el general Javed Cheema.

"Fue un atentado suicida", afirmó por su parte sin dar más detalles Malik Zafar Azam, ministro de Justicia de la Provincia-Frontera del Noroeste (NWFP), colindante con Afganistán, cuya capital es Peshawar.

"La policía encontró dos piernas cortadas y en una estaba escrito en lengua pachtún: 'ésta es la suerte que se reserva a los espías a sueldo de los estadunidenses'", aseguró el ministro provincial.

Estos mensajes aparecen con frecuencia en cadáveres en la zona tribal paquistaní entre Peshawar y Afganistán, donde los militantes islamistas pro talibanes mataron en lo que va del año a una decena de personas -sobre todo afganas- a las que acusaron de trabajar con las tropas estadunidenses estacionadas en Afganistán.

Abdul Rashid, empleado del hotel, dijo que el propietario del establecimiento, un afgano, y sus tres hijos perdieron la vida en la explosión.

Fayyaz Turo, oficial de la policía de Peshawar, también estimó que se trató de un atentado suicida: "no hay cráter en el suelo y pensamos que las dos piernas encontradas son las del atacante suicida".

Peshawar, en el noroeste de Pakistán, está ubicada a 60 kilómetros de la frontera con Afganistán, y alberga una comunidad afgana de varios centenares de miles de personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.