Cementeros, obligados al título: Calero
Aunque consiente de que Pachuca podría considerarse favorito por sus logros recientes, el arquero Miguel Calero sostuvo que Cruz Azul es el de la "necesidad y toda la obligación" para salir campeón, debido a los intentos fallidos en que ha incurrido hace ya varios años en pos del título.
Al concluir la práctica de los Tuzos, ayer en las instalaciones de la Universidad del Futbol, el guardameta se abstuvo de señalar a cualquiera de los dos como el equipo que llegará en mejores condiciones al partido de ida de la semifinal del Clausura 2007.
Admitió que "de cierta forma nosotros podríamos ser favoritos por todo lo que hemos hecho anteriormente, pero creo que será una serie muy pareja, abierta. Esperamos que el espectáculo sea bueno y que haya un buen arbitraje", dijo, sobre todo en alusión a que "nos dediquemos a jugar y a tratar de agradas a la gente que vaya al estadio".
Calero destacó la participación de Richard Núñez en el cuadro celeste. Aseguró que en este momento "es un referente fuerte", e inclusive señaló que mucho de lo que hace el cuadro capitalino que dirige Isaac Mizrahi, "se basa en lo que hace" el uruguayo.
En ese sentido, admitió que buena parte de la labor tuza se centrará en marcar a Núñez.
Por su parte, Fernando Salazar dejó de lado el festejo por el gol de la victoria ante Santos y comentó que el partido con Cruz Azul "será digno de estas etapas finales, que se juegan con mucha intensidad.