En 30 días, el nuevo reglamento de la CBPDF
La presidenta interina de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF), Raquel Castro, reconoce que urge la aprobación del nuevo reglamento que regule esta actividad en el país, texto final que podría ser presentado En 30 días al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Y es que la responsable del pugilismo en la capital del país y en el resto del territorio nacional, de acuerdo con el decreto presidencial de Manuel Avila Camacho, da cuenta de que es indispensable la observancia de reglas adecuadas para el mejor desarrollo del pugilismo.
Entre los puntos relevantes de la nueva normatividad destaca la profesionalización de los comisionados no sólo en lo técnico, sino en brindarles una paga por su asistencia a las veladas, y que la CBPDF reciba un presupuesto propio para solventar los gastos que requiere su adecuada labor.
Aunque está a la espera de un posible cambio en la administración que ahora encabeza, tras la salida de Dione Anguiano, y la llegada de Pablo de Antuñano Padilla a la dirección del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Castro asegura que las acciones de la nueva Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox), apoyada por el Consejo Mundial de Boxeo, "no perjudican a los púgiles" porque es una organización aparte.
Y aunque se ha dicho que esa federación surgió para proteger a los boxeadores nacionales, ante la descalificación que José Sulaimán, presidente del CMB, hizo de la CBPDF al referir que "ya no tiene la categoría, ni autoridad ni la presencia para ser líder nacional de los campeonatos nacionales mexicanos", en el pasado congreso de esa organización presentaron una función desequilibrada al subir al cuadrilátero a Vicente Rivera, con cinco años de inactividad, ante Eric Ramírez, quien lo conmocionó en el primer asalto.
Por otro lado, Raquel Castro dice que ya no deben resolverse las diferencias en la CBPDF con base en "acuerdos de comisión".