Se entromete en asuntos políticos, asevera
Denunciará el PRD al arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática presentará este jueves una denuncia en la Secretaría de Gobernación en contra del arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Iñiguez, por "entrometerse en asuntos políticos".
Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del partido, adelantó, en entrevista, que sustentarán la acusación al prelado con pruebas sobre sus declaraciones en contra del instituto político y sus militantes por apoyar la despenalización del aborto en el Distrito Federal y las uniones entre homosexuales, además de que invita a sus feligreses a no votar por el PRD en los procesos electorales.
El perredista resaltó, como parte de las imputaciones en su contra, que el cardenal Sandoval Iñiguez se refirió a ellos como "mata niños" e "hijos de las tinieblas", y sostuvo que con sus afirmaciones, el jerarca católico "está exacerbando el estado de ánimo en contra de nuestro partido en Guadalajara, y mañana (hoy) vamos a presentar las pruebas", como son recortes de periódicos y grabaciones.
Confío que hoy, a las 12 horas, los reciba el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar Adame.