Buscan ampliar beneficios de la Ley de Convivencia
El Colectivo de Diversidad Sexual en el Distrito Federal del Partido Alternativa promueve en la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a las leyes federales para ampliar los derechos que confiere la Ley de Convivencia a las parejas que se registren bajo esa figura legal en el Distrito Federal.
Estas reformas incluyen cambios a las leyes General de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para otorgar los beneficios médicos, pensión, seguro de vida por viudez, donación de órganos y trasplantes, autorización para prácticas de necropsias.
En la Ley Federal del Trabajo se amplía a los convivientes el derecho a la indemnización. En este tenor, el diputado perredista David Sánchez Camacho recordó que hoy será celebrado el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, lo que fue aprobado por la Cámara de Diputados a iniciativa suya, con el propósito de acabar con la discriminación, extorsión, humillación y asesinatos de quienes tienen una orientación sexual distinta a la de los heterosexuales. En el caso del Partido Alternativa, la iniciativa de reformas fue entregada ayer por el colectivo a la diputada federal de su partido Elsa Conde, quien se comprometió de manera formal a presentarla ante los legisladores.