Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Espectáculos Escribí My blueberry nights para la voz de Norah Jones

Wong Kar Wai abre la versión 60 del festival de Cannes

Escribí My blueberry nights para la voz de Norah Jones

AFP

Ampliar la imagen Kerry Washington, Gong Li y Andie MacDowell acapararon la mirada de los fotógrafos a su llegada a la premier de My blueberry nights Kerry Washington, Gong Li y Andie MacDowell acapararon la mirada de los fotógrafos a su llegada a la premier de My blueberry nights Foto: Reuters

Cannes, Francia, 16 de mayo. El director chino Wong Kar Wai, cuya obra My blueberry nights abrió el miércoles el 60 Festival de Cannes, declaró que escribió la película para la cantante Norah Jones, que debuta como actriz, y que la eligió por su voz.

"Un director es atraído por sus actores, a veces por una línea o un libro que se lee. En el caso de Norah, fue lo que vi, conocía su aspecto, pero lo que me atrajo más fue su voz", declaró el director en la conferencia de prensa que siguió a la proyección de prensa de la película.

"Al ver la película presten atención a su voz, es una voz muy cinematográfica, es como un instrumento de música muy bien afinado, muy sutil. Cuando se oye su voz, sólo su voz, sin ver su rostro, se puede ya oír como una historia... Por eso quise hacer una película con ella", dijo el cineasta.

La película fue "un viaje muy difícil para Norah, porque ella está ahí en cada uno de los capítulos. Para una actriz que interpreta una película por vez primera era un reto muy difícil. Yo la vi en evolución durante el rodaje, cada vez más instalada en el papel, cada vez actuando con más soltura", señaló el director, recalcando que "es una verdadera actriz".

Por su parte, Norah Jones declaró que recibió el proyecto de la película a la vez "muy nerviosa y muy entusiasmada.

"Cuando vi el reparto, dije ¡Dios mío! Estaba verdaderamente tensa. En la primera escena que filmamos mi voz sonaba aguda de lo nerviosa que estaba. Wong Kar Wai vino, me acarició la espalda y me tranquilizó. Todo el equipo me ayudó mucho, me adoptaron. Y Jude Law (su compañero de reparto), fue maravilloso", dijo.

Al preguntársele si proyecta continuar su carrera de actriz, la cantante estadunidense respondió que en el próximo año tiene previstos muchos conciertos, "pero no proyectos cinematográficos".

En My blueberry nights, Jones interpreta a una mujer que‚ destrozada por una ruptura amorosa, emprende un viaje por Estados Unidos en busca de consuelo, dejando atrás su vida anterior y un nuevo amigo.

El británico Jude Law y los estadunidenses David Strathairn, Rachel Woizy y Natalie Portman completan el reparto.

Mientras, los organizadores seleccionaron cinco producciones estadunidenses para la competencia central, aunque dos ya habían sido proyectadas en su país con una fría recepción.

Quentin Tarantino, cuyo estilo subversivo adoran los fieles de Cannes, presenta Death Proof, parte de un programa doble que fracasó en la taquilla.

David Fincher también ha sido incluido en la sección oficial con Zodiac, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr., un drama basado en un asesino en serie de la vida real.

Al igual que Tarantino, los hermanos Coen y Gus Van Sant son directores estadunidenses que han ganado la preciada Palma de Oro con anterioridad y que entran en la contienda para repetir ese éxito este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.